Equipo Blog
28 Sep 2010
  •  
4 comentarios

Maldiciones bíblicas

Nos ha hecho gracia el párrafo de entrada de esta noticia:

Sólo un 5% de las mujeres rechazaron la analgesia epidural para dar a luz

Las mujeres y la ciencia se han rebelado contra la maldición bíblica de parir con dolor.

http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=555831

Nos gustaría preguntar si ese 5% pudo acceder a un parto respetuoso o resistió heróicamente los dolores tras las intervenciones previas: rasurado, enema, oxitocina, posición tumbada, límite en sus movimientos, monitorización continua, soledad... Cualquiera que haya tenido la oportunidad de vivir un parto intervenido de forma innecesaria y un parto normal y respetado, sabe perfectamente la diferencia entre el dolor y el sufrimiento.

Por cierto, nótese la libertad de acción de la mujer que aparece en la fotografía que ilustra la noticia. Sin palabras.

(fotografía de Jesús F. Salvadores, de Diario de León.- Pie de foto: En la sala de dilatación se monitoriza a la madre y al bebé con un cardiotocógrafo)

iolo (unverified)
29 Sep 2010
Leyendo la noticia completa llego a la siguiente conclusión: Si de 1575 gestantes a las que se les administró, hubo 517 cesáreas... Indice de cesáreas superior al 30!!! Quiero pensar que "alguien" en ese hospital ha mirado el porcentaje de cesáreas en las únicas 88 mujeres a las que no se les ofreció la analgesia peridural... Sería de estudiar. Supongo que el hecho de que aparezca en el periódico es para vanagloriarse de la accesibilidad a una analgesia eficaz; pero contar tan ricamente que en este hospital el índice de cesáreas está muy por encima de lo que recomienda la OMS... hay algo que no funciona!!! Gestores, hay algo que no funciona!!!!
Anabel (unverified)
28 Sep 2010
"«técnica segura asociada a baja tasa de complicaciones, aunque por tratatarse de una técnica invasiva está asociada a posibles complicaciones», subraya." Pues a mí que no me compliquen la vida, y además porque no veo nunca en titulares esto último "La ventaja de la epidural, añade Torío, «no es sólo fisiológica» puesto que «ayuda a la mujer a la mujer a vivir su parto con la intensidad de una persona que está centrada y puede ser colaborar en el alumbramiento»" Una mujer de parto siempre colabora en el alumbramiento, salvo que la hayan anulado y no pueda sentir su cuerpo. ¿Ese colaborar en el alumbramiento, no querra decir hacer todo lo que diga el asistente de turno, verdad?
Mónica (unverified)
28 Sep 2010
Tumbar a una mujer que está de parto es INHUMANO, cualquiera que haya parido lo sabe
puzzli (unverified)
14 Oct 2012
yo soy de las que se nego a ponerse la epidural, y mira que insistieron e insistieron, y yo que no y que no... me hiceron sufrir lo que no esta escrito, por que todo lo demas me lo trague : posicion tumbada, oxitocina sintetica a tope, monitorizacion continua, tactos cada medio hora para forzar la dilatacion ... y despues episiotomia, etc. Estoy segura que si me hubiese puesto la epidural mi parto hubiese acabado instrumetal o en cesaria.