Después de dos cesáreas

Por Marta Parra

Hoy me llama una madre. Cumple mañana sus 40 semanas de embarazo. Quiere parir, a pesar de que sus dos cesáreas anteriores se lo van a poner difícil. Empezó buscando respuestas a sus cesáreas, se encontró con más dudas, leyó y desmenuzó decenas de estudios que recomiendan intentar un parto vaginal aun después de dos cesáreas. Con esta nueva certeza en su mente y en su vientre, comenzó un largo y penoso camino de búsqueda de un profesional que quisiese atenderle ese posible parto vaginal después de dos cesáreas. Tuvo que escuchar los miedos de muchos ginecólogos, en forma de amenazas de muerte segura. Finalmente, encuentra a una ginecóloga que le anima a intentarlo, le da el espaldarazo que necesita para poder soñar con su parto, para convertir ese sueño en una realidad. Como ella, en la lista de apoyocesáreas (http://elistas.egrupos.net/lista/apoyocesareas/) hay decenas de mujeres que luchan por conseguir un parto, después de dos cesáreas, o de tres.

Sus entornos más cercanos suelen tildarlas de exageradas, de locas, de obsesionadas. Comentarios como el de poner en riesgo la salud de su bebé por una cabezonería son habituales entre las mujeres que se preparan para su PVD2C. Lo que resulta difícil de explicar, o de entender, es que cuando una mujer apuesta por intentar un parto vaginal después de dos o más cesáreas, no lo hace desde el desconocimiento o la locura. Lo hace desde la seguridad de que eso es lo mejor para su bebé y para ella. Y lo mejor es también lo más seguro. Si mi amiga lo consigue, no será la primera ni la segunda. Cada vez más casos de partos vaginales después de dos o más cesáreas. En la web de El Parto es Nuestro tenemos una recopilación de bonitas historias con un final feliz:

http://www.elpartoesnuestro.es/index.php?option=com_content&task=view&id=644&Itemid=119

Ojalá que la historia de mi amiga sea pronto una más de esta maravillosa compilación, de estas historias de parto.

Categoría: 
58

Comentarios

Imagen de lactanza

Yo que soy una mamá de dos cesáreas, le deseo que su sueño se convierta en realidad. Espero noticias de su parto.

Imagen de danisol

hola!
yo tb estoy en busca de mi PVD2C!
y sé que lo conseguiremos!
has tenido la gran suerte de encontrar el apoyo de una ginecologa, yo hasta ahora estoy en el veremos con una gran matrona para llevar la dilatacion en casa y acompañarme durante el parto.
NOSOTRAS PODEMOS!!!!

Imagen de Lide

¡Muchos ánimos a tu amiga, aún y todo lo que le digan los de alrededor, ella PUEDE parir y su cuerpo SABE parir! Que se intente rodear de gente que le dé confianza, una doula u otras madres que lo hayan conseguido o que confien plenamente en ella. Que visualice a su útero latiendo y abriéndose, porque es lo que va a suceder. ¡Mucha fuerza y mucha confianza!

Imagen de ana

Yo también sueño con un parto vaginal despues de una anterior cesaréa. Me queda como mucho 1 mes y medio para tener a mi segunda niña y todos los dias le pido porfavor que lo intente... tanto como lo voy a intentar yo.
gracias por mandar estos comentarios que aun me animan y me refuerzan mas todavia.
gracias

Imagen de Nuria

Pasado mañana cumplo 33 semanas, es mi tercer embarazo y será mi primer parto. Tengo que repetirmelo cada vez mas amenudo, según se acerca la fecha. No tengo miedo a que pasará, nisiquiera tengo miedo a acabar en cesarea. El auténtico miedo esta, en ceder a las presiones. Yo se lo que es agachar la cabeza y consentir una cesarea programada, sabiendo que no es bueno. Durante 3 años he tenido que mirarme al espejo y decirme a mi misma que soy la única responsable de mis actos.
Como bien dice una amiga que compratimos, hemos tenido que hacer a la fuerza, un master en obstetricia. Nos hemos informado, hemos leido, reido y llorado con otras "locas" de apoyocesareas y epen. Estamos mucho más informadas que la mayoria de esos que se atreven a llamarnos irresponsables, hyppies, taradas y sectarias. Por eso decidi tomar las riendas no solo de este embarazo, sino de mi parto. Hay mucha gente a mi alrededor que me quiere y no comparte al 100% mi decisión, pero eso ya no me importa. Yo estoy segura, quien quiera que me siga.
Es mi tercer embarazo y será mi primer parto, pese a quien pese.

Imagen de Nuria

Era mi tercer embarazo y fue mi primer parto. Yo tambien lo consegui!!!!!!!!!!!!!!

Imagen de Gaby

Nuria! Que emoción me ha dado leerte. Estoy en la semana 37, tuve una cesarea y me he contactado con una maternidad que cree en el parto humanizado aquí en Ecuador. En la última visita a mi querido doc, me dijo: "Vas a tener un parto muy bonito", estoy repitiendome todos los días esa afirmación! Y ahora que veo que tu lo has conseguido luego de dos cesareas, me siento más valiente!!! No tengo miedo al dolor! Quiero vivir mi parto a plenitud!!!!

Imagen de Belen

Hola a todas:

He podido leer que algunas habeis dado a luz después de dos cesáreas previas, necesito saber en qué hospitales y quién os la hizo,si hay que esperar cierto tiempo después de la segunda cesárea, etc.

Para mi es super importante parir, y me gustaria que mi tercer hij@ sea por parto natural, necesito saber cómo es, qué se siente, tener a mi hijo@ en brazos nada más nacer y que lo primero que vea y sienta sea a su mama, que no nos separen nada más nacer. Necesito saber donde puedo acudir, donde me pueden apoyar a dar a luz, necesito que me den esa oportunidad.

Imagen de María Moreno de los Ríos

Hola Gaby ¡Qué emoción me ha dado leerte! Desde el año pasado El parto es Nuestro también está en Ecuador, te animo a que nos escribas a ecuador@elpartoesnuestro.ec para entrar en contacto ¡Ojalá podamos conocernos pronto!

 

Imagen de Laila

Donde fui

Imagen de ame rosales

el tener un hijo por cesarea no es ninguna pena ni vergueza y no hay porq agachar la cabeZa si una cesrea es lo mejor para mi bb y para mi. que bien que estes segura de lo que kieres pero por obcesionarte en un parto normal podrias perder a tu bb y tu propia vida y dejar en la orfandad a 2 niños . espero que todo salga bien y que tengas un feliz parto ya sea por cesarea o natural al final el unico ue tomo esa decision es Dios. yo tambien boy por mi terer bb y dos cesareas anteriores y yo me pongo en manos de mi dios y confio en que la manera en la que nasca mi bb sea la mejor para los dos.

Imagen de Nuria Martínez

Yo confió en Dios, en quien no lo hago es en los profesionales que deciden por mi, como tengo que traer mis hijos a este mundo. Yo si me avergoncé, por ceder a las presiones y los miedos de otros. Por poner en riesgo mi vida y la de mis hijos, alegremente, por haber elegido unos profesionales que no tenían interés por actualizarse. Una CS de repetición tiene mayor morbimortalidad materna y fetal. Eso es lo que no me contaron ni a mi, ni a a ti. Esa es mi responsabilidad, cuidar de mis hijos.

En mi país hay un refrán que dice:a Dios rogando y con el mazo dando. Pues eso es lo que yo he hecho. He confiado en la naturaleza, he buscado buenos profesionales y me he rodeado de una buena tribu que me apoya y contiene. El resultado: dos parto vaginales después de dos cesáreas. Y lo que es mejor, dos maravillosas experiencias que disfrute y compartí con mi marido. 

 

Imagen de dura

Muy bien dicho yo apenas lo voy a intentar

Imagen de amandy

Ola yo también tengo 2 cesareas y quiero tener mi parto natural que me recomiendas y que fue lo que hisistes en ese momento.

Imagen de Nuria

LO CONSIGUIO!!!!!!!! anoche parió, venciendo los miedos de otros y los suyos propios. Anoche triunfó ella y las locas del pvd2c estamos muy orgullosas. Te seguimos los pasos.....

Imagen de elpartoesnuestro

Si, ya hay una opción para parir después de dos cesáreas en Madrid Capital, en el hospital. ¡Qué bien! A ver si poco a poco nos vamos saliendo de este círculo vicioso de "una cesárea, siempre cesárea" y nos adaptamos un poco a protocolos de otros países vecinos que lo siguen haciendo ya mucho tiempo.

Imagen de Anabel

Nuria, tu también lo conseguiras.
Si nosotras somos las únicas responsables de nuestros actos.

De los actos de los demás, los unicos responsables son ellos

Imagen de Lide

¡Qué buena noticia, qué alegría!

Imagen de Patricia

no me canso de leer lo que escribió Marta, ni los comentarios del resto. Fué lo último que leí antes de irme a Madrid y yo creo que me hizo dilatar los tres cm con los que llegué al hospital...
Yo tuve la oportunidad de tener mi PVD2C en un hospital en Madrid. Creo que es una opción que mucha gente se plantea, pero para la que no encuentran apoyo. Yo soy el ejemplo de que es posible de esta manera y espero que ayude a quien lo quiera intentar.
Muchas gracias a todas.

Imagen de Rosa Esther

Tengo 35 semanas de gestación y tengo 2 cesáreas, he soñado tanto con un parto natural y he preguntado mucho sobre el tema, incluso conozco a una amiga que tiene 2 cesáreas y al tercer embarazo logró un parto normal, yo la veo como un ejemplo para mí y solo le pido a
Dios salir adelante con mi bebé y no terminar en una cesárea, ayer fui con una partera que es enfermera y le pregunté al respecto, y fue otro ánimo más para mi porque muy segura me respondió que sí puedo tener un parto normal después de 2 cesáreas, falta muy poco para que de a luz y haré lo posible por traer a mi bebé al mundo como
Dios manda. Espero en Dios que todo salga bien y les contaré. Bendiciones para todas.

Imagen de Manoly

Como entiendo lo que he leído. Yo tuve a mi primera hija por cesarea, la segunda parto y el tercero cesárea. Las dos cesáreas no fueron por mí, sino que fue por los médicos que me tocaron. El primero me rompio la bolsa sin querer, a las 37 semanas, y el segundo no quiso esperar despues de 15 horas, y ya estaba dilatada de 7. De la segunda, tuve la suerte de que me ayudara un ginecologo buenisimo me ayudo a parir.
Después de la última cesárea, me quedé fatal, porque yo le pedía al médico que me ayudara, que yo ya habia parido a la segunda, pero como ya tenia una cesárea, decidio no esperar y hacerme la segunda cesarea. Me gustaría tener otro hijo para parir otra vez y no dejar que me pase otra vez si pudiera.

Imagen de mari carmen chaves

Yo tengo dos cesareas muy seguidas, y ahora estoy de 28 semanas de gestacion y cada doctor me dice una cosa, ya hace 3 años de mi ultima cesarea, pero aun asi me dicen que corro un riesgo alto de que podamos fallecer los dos en el intento.Yo le reso a diosito dia y noche pq como toda mujer que no haya tenido un parto me entendera, esa es mi gran ilusion el ver la cara de mi marido cuano lo vea salir y sobre todo que me pongan a mi bebe en mi pecho recien salido, no que a las cesareas nos lo enseñan como si fuera de ellos, asi de lejos y se los llevan

Imagen de Belen

Hola a todas:

Tengo 2 cesáreas previas, la primera, después de un embarazo de 42 semanas, me programaron el parto y no dilaté lo suficiente, por lo que se optó por una cesárea, la segunda, según me decia mi ginecóloga, no tenia encajada a la niña y no se me borraba el cuello del útero, por lo que no se iba a iniciar el trabajo de parto y fue cesárea programada.

Estoy intentando quedarme embarazada una tercera vez, pero quiero tener un parto vaginal, las cesáreas son tan frias¡, mi ginecóloga me dijo que por protocolo estaban prohibidas, y estoy buscando HOSPITALES EN MADRID, PÚBLICOS O PRIVADOS, QUE FAVOREZCAN EL PARTO VAGINAL AÚN DESPUÉS DE DOS CESÁREAS PREVIAS. Espero que podais ayudarme. Es una espinita que tengo clavada, el poder coger a mi hija/o en brazos después de parir, en compañía de mi marido, no en una mesa fria de quirófano roeada de gente extraña y sólo pudiendo ver por un segundo a mis pequeñas, como me sucedió anteriormente.

Espero vuestra ayuda. Gracias

Imagen de marx2008mar

Cómo os entiendo a todas, dos embarazos, dos cesáreas. El primero encajó mal por lo que fue necesario, la segunda no me dejaron ponerme de pie y ayudar, se quedaba apoyada en la pelvis y no giraba la cabeza para salir, dijeron que tenía la pelvis estrecha ¿será verdad?
Estoy embarazada otra vez y un poco asustada, sólo hace seis meses que nació mi hija.
Leo vuestros comentarios y me siento reflejada en ellos. Quisiera que todo fuera bien, quisiera parir.
Gracias.

Imagen de Liliana Bones Villegas

Yo tambien sueño en poder dar a luz normal a mi tercer bebe , ya que tengo dos cesareas tambien ..... mi primera nena tiene 10 años y la segunda tiene 5 y ya estoy planificando tener un bebe!!!!! y quisiera que este fuera parto normal se podrá ...... Dios quiera que si :=) . ....

Imagen de CARMEM

PUES YO TENGO YA 2 DE CESAREA,Y UN ECTOPICO ME QUITARON TROMPA Y OVARIO,Y AHORA ESTOY DE 24 SEMANAS DE EMBARAZO..PERO QUUIERO SABER SI PUEDO POR PARTO NORMAL EN ESTE EMBARAZO?????????

Imagen de romina

hola tengo dos cesareas se que es imposible tener parto normal ya a pasado muchos años de mi segunda cesareas 12 año auque es una bendicion de dios que alla llegado mi tercer beba estoy !!mas que feliz

Imagen de Patricia

Se puede, se puede ya lo habéis visto.
ya han pasado 20 meses desde esta entrada del blog, los 20 meses que tiene mi pequeño Martín.
Cumplí mi sueño, también lo podéis cumplir vosotras.

Imagen de vanesa

hola patricia, me podrias decir en que hospital diste a luz tu, estoy embarazada y llevo dos cesareas y no me aconsejan dar a luz natural. gracias,

Imagen de Patricia

En Apoyocesáreas encontrarás mucha información. Cada vez hay más opciones, más hospitales públicos y privados o parto en casa.

Imagen de Belen

Hola a todas.Estoy embarazada de 13 semanas y tengo 2 cesareas previas' la 1 por fracaso en la inducción y la 2 porque la niña no se colocaba en el canal de parto.No quiero renunciar a mi derecho a parir,pero necesito saber que hospitales en Madrid o su provincia favorecen los partos despues de dos cesareas.Mi ginecóloga ya me ha dicho que me lo quite de la cabeza,pero yo no quiero renunciar a mi dereco.POR FAVOR,AYUDADME NECESITO DABER DONDE PUEDO PARIR!!!

Imagen de Patricia

Mi hijo nació en Madrid. Me atendieron Begoña Arriaga (G)y Julián Blanco (M) en una clínica privada.

Imagen de Nuria

Belén, pasate por la lista Apoyocesareas. Allí las chicas de Madrid pueden informarte de hospitales públicos que aceptan pvd2c, clinicas privadas tambien hay y si ninguno te convence pueden informarte de hospitales por todas España e incluso matronas para parto domiciliario. Yo lo conseguí en el hospital de Cruces en Bilbao.
Animo, hay luz al final del tunel.

Imagen de Patricia

Bueno Teresa el motivo no importa pq quieras o no, si tu hijo no nace por cesárea se va a beneficiar de muchas cosas. Entra en la lista de Apoyocesareas y pregunta lo que quieras que seguro que encontrarás respuesta.

Imagen de Blanca Teresa Mesias Mesias

Tere
Buenos días la verdad es que me asusto cada vez que me acuerdo que me van hacer mi tercera cesaría, es algo que no resisto la idea, pero no por el parto sino por la vendita raquidia y el hecho de aguantar los dolores que quedan despues de la cesaria, eso es lo que en realidad me asusta. y estaba pensando en un parto normal.

Imagen de cathaysa

hola tengo 2 cesarias y me gustaria interntar parto vaginal

Imagen de  maria

Hola tengo dos cesareas, y me siento muy identificada por todo lo que decis. Aun no he superado psicologicamente que mi segundo embarazo acabara en cesarea. No me gustaria renunciar a la sensacion de parir, pero me han dicho que es peligroso, ya que al parecer en mi segnda cesarea hubo rotura ce utero. No se si albuna le ha pasado lo mismo. Espero encontrar aqui el entendimiento que no encuentro a mi alrededor

Imagen de janeth

Hola me llamo janeth quiero tener parto natural después dos serareas anteriores me an dicho que si puedo tenerlo x parto vaginal la primera cesárea tiene 3 años 8 meses y la segunda 1año 9 meses alguien a tenido parti vaginal similiar x favor ayudaa ahora tengo 38 semanas vivo en Morelia

Imagen de Gloria

hola buenas tardes yo tengo 2 innecesareas previas ahora estoy embarazada tengo 29 semanas y mi ultima cesarea fue hace 1 año 5meses y la primera hace 6 años, es posible tener un parto vaginal? ya que me dicen que tiene muy poco la ultima cesarea, soy de salamanca, gto en méxico saben de casos similares por aquí

Imagen de lia

Hola quisiera saber si pudiste tener parto natural teniendo tu ultima cesarea poco tiempo agradeceria tu respuesta

Imagen de María Salazar

Espero me respondan esta pregunta a mi Mail
Tengo 2 cesáreas, la primera hace 7 años y la segunda hace 3 años será posible un tercer embarazó dar a luz normal? Pero necesito respuesta porque entro a internet y sólo me encuentro con miles de preguntas iguales a la mía pero respuestas nada. Soy de Ecuador. Gracias si me pueden responder, un profesional de la salud?

Imagen de Elisa Costales N.

Mi caso es muy similar al tuyo, mi primer hijo nacio en el 2005, el segundo en el 2010, ambos por cesarea... en septiembre del 2013 nacio mi hija, por parto normal! Si se pudo!... pero sabes xq tambien es similar mi caso con el tuyo? Xq tambien soy de Ecuador, y para certe sincera el camino no fue facil, en nuestro pais muchas puertas estan cerradas y abunda la desinformacion en los profesionales de la salud... me encantaria conversar contigo, si lo deseas, y hacerte llegar toda la informacion que a mi me ayudo para conseguir mi PVD2C, que lo importante es estar informada para que no nos llenen la cabeza de cosas que no son...

Imagen de Jessy

Hola Elisa yo soy de Ecuador tambien, por favor me podrías ayudar con toda
La información necesaria para tener un PVD2C mi caso es muy similar mi primera cesárea porque mi hijo
Venia de nalgas la segunda simplemente porque tenía una cesárea previa. Por favor ayúdame con la información
Pues quisiera tener mi nena pero que sea por parto vaginal me aterra la idea de que nuevamente sea una cesárea sin justificación alguna como sucedió con mi segundo hijo.
De antemano te agradezco muchísimo.
Saludos,

Imagen de Elisa Costales N.

Escribeme al mail elisa.costales@hotmail.com para enviarte la informacion

Imagen de María Moreno de los Ríos

Hola María, lamentablemente no podemos ver tu mail, escríbenos a ecuador@elpartoesnuestro.ec ¡Ya verás como consigues tu PV2DC! (te lo dice una que tuvo un PVDC en septiembre ;-)

Imagen de Susana Farías

Hola María, también soy de Ecuador, exactamente de Guayaquil. En enero del 2014 tuve a mi segunda hija por un PVDC, después de 2 años 7 meses de mi césarea. Claro que se puede parir después de una césarea. Necesitas un profesional que crea en ti, en tu cuerpo. No es fácil encontrarlo, pero sí los hay.

Imagen de Susana Farías

Hola María. Yo tuve un PVDC en enero de 2014, después de 2 años 7 meses de mi césarea. Sí se puede parir.

Imagen de Aleida Creagh

hola me gustaria saber estube dos cesaria una
mayo 1988 y la otra enero1991 y guisiera saber si puedo tener mi tercera hijo con un parto vaginal

Imagen de Estibaliz Garmendia

Muchas gracias! Si vuelvo a vivir un embarazo me anima mucho leer este tipo de historias. Muchas gracias mujeres!

Imagen de berenice mr

Yo quiero tambien mi pvd2c y dicen los médicos q no aunq ya tiene mi ultima cesárea 10 años....espero no obsesionarme y pase algo malo

Páginas

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Email addresses will be obfuscated in the page source to reduce the chances of being harvested by spammers.
  • Email addresses will be obfuscated in the page source to reduce the chances of being harvested by spammers.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.