Equipo Blog
31 Mayo 2010
  •  
3 comentarios

SUMMA salva a un bebé

Por Paula Lopez-Jamar Cubero
Me quedo pensativa ante una noticia de la prensa digital: “El Summa salva a un prematuro nacido en casa”. Sigo leyendo: Una mujer de 20 años da a luz en su casa a un bebé. Afirma el periodista, no sé si será hombre o mujer, que cuando llega el Summa, alertados por el padre de la criatura, mujer y bebé se encuentran estupendamente. Continúa nuestro periodista comentando que se les traslada al hospital activando el protocolo vigente para estos casos: ambulancia último modelo con incubadora y todo, para evitar la pérdida de calor de este prematuro. Y yo me pregunto, le pregunto a este periodista y le pregunto a la sociedad en general: ¿Dónde está el susodicho salvamento si la mujer y su bebé están perfectamente? ¿Por qué nos empeñamos en “salvar” a los bebés y a las mujeres de algo que es suyo y solamente suyo? ¿Por qué respiramos aliviados porque han llegado los salvadores de la ambulancia? ¿Por qué tanta importancia al hecho de que dicha ambulancia lleva una incubadora?
A ver si nos damos cuenta de una vez que las mujeres saben parir y que los bebés saben nacer haya o no una ambulancia esperando. Que si le preguntasen a ese bebé si prefería ser trasladado al hospital en una incubadora último modelo o en brazos de su madre (teniendo en cuenta que el estado de ambos era perfecto), éste, sin duda, se acurrucaría en ese pecho reconocido por toda respuesta. A mi, sinceramente, lo que me encantaría es ver algún día un titular que dijese “Madre salva a su bebé de que se lo lleven los del Summa en una incubadora”. A ver si le doy alguna idea a algún periodista. Transporte neonatal
Caridad (unverified)
1 Jun 2010
Me encanta tu titular mil veces mejor, la verdad es que siento vergÑuenza cuando leo cosas parecidas. Mujer da a luz en el taxi, menos mal que llego pronto la ambulancia, el taxista actua de matrona improvisada, puesn os eñores, el taxista actua de taxista, en ese parto la mujer no necesito asistencia de matrona y punto pelota, que haberlos hailos jolines!!!
Miranda (unverified)
2 Jun 2010
Hay una situación que se repite en casi todos estos partos y cada vez que lo veo se me encoge el corazón: La foto del grupo del equipo de la ambulancia, y uno de los empleados con el bebé en brazos como si fuera un trofeo en una entrega de premios. ¿Y donde está la madre del bebé? ¿Y qué hace el bebé en brazos de una persona que no sea la madre? ¿quién regula la temperatura del bebé- una manta de papel albal o el pecho de su madre? ¡Qué retorcidos estamos!