Equipo Blog
18 Mayo 2010
  •  
6 comentarios

Hospital del Poniente, Almería

Unidad de Parto Normal, hospital público holandés

Ole y ole por este hospital de Almería que no solo ha reformado y ampliado su área de Obstetricia y Ginecología, si no que además ha formado a su personal para que puedan atender un parto, como ellos han llamado “a la carta”. A partir de ahora, las mujeres que vayan a parir a ese hospital pueden disfrutar de un parto respetado. ¡Esperemos que también respeten los derechos de los bebés! Es bueno saber que la reforma arquitectónica ha ido acompañada de más formación para los profesionales, aspecto imprescindible. Eso si, no deja de resultarnos chocante que todavía tengamos que leer frases como que "se permitirá" a la usuaria dar a luz en cuclillas. Parece que todavía subyace en la mente de algunos que las embarazadas tienen que pedir permiso y los profesionales otorgarlo. Imagen: unidad de parto de un hospital holandés. Las camas son dobles y todo el instrumental está a mano pero no a la vista. Ojalá con las reformas en marcha las maternidades españolas acaben pareciendo maternidades europeas. Reforma del Hospital del Poniente
Mª Teresa Segura García (unverified)
21 Mayo 2010

Enviado por Mª Teresa Segu… (no verificado) el

Enlace permanente
Hola, soy la gestora de cuidados del servicio de Tocoginecología de Empresa Publica Hospital de Poniente, y lo primero agradecer vuestro Ole y Ole. Para mi es un orgullo personal vuestra atención, detrás de éste reto conseguido está el esfuerzo y dedicación de muchos profesonales que han colaborado para que ésto sea posible. Estamos muy implicados con el parto humanizado y hacemos todo lo posible por trabajar en esta linea aunque nos encontramos diariamente muchas trabas por eso, un reconocimiento como el vuestro me llena desatisfacción. Un abrazo. TERE.
elpartoesnuestro (unverified)
23 Mayo 2010
María Teresa, muchas gracias por su comentario y por toda su labor. Sabemos que el trabajo por la humanización del nacimiento a veces es complicado, por eso iniciativas como la de su Hospital merecen todo nuestro reconocimiento.
Rosa Isabel (unverified)
22 Ene 2011

Enviado por Rosa Isabel (no verificado) el

Enlace permanente
Hola, soy de El Ejido. Yo también quiero agradecer la labor del hospital de poniente, el dia 25 de Diciembre "Navidad" di a luz a mi segundo hijo, en 2008 tuve mi primer hijo y he de decir que estoy muy contenta, ha mejorado mucho, instalaciones, personal... Dar las gracias a Maite(matrona), porque se porto conmigo y con mi marido muy bien, me ayudo muchisimo durante el parto, antes y despues del mismo. Gente así de humana es la que merece mi reconocimiento, mi agradecimiento y toda mi admiración. Enhorabuena por la labor que realizar cada dia.
Patricia (unverified)
22 Mar 2012
Que pena no poder decir nada bueno de este pesimo hospital, mi hijo y yo casi perdemos la vida por ahorrarse los costes de una cesarea, la cual la tuvieron que practicar de urgencias. Al final mi hijo tuvo que estar 10 dias ingresado, dias que para una madre llena de ilusion se hacen interminables. El personal patetico, excepto la ginecologa y el matron Juan Carlos, porque los demás necesitan cursos de psicologia para el trato con el paciente, porque conmigo se portaron fatal, tienen una falta de sensibilidad increible. Estoy en tramites para denunciarlos, ya que todo fue una negligencia, y no por lo que yo pasé sino por lo que le hicieron pasar a mi hijo que jamás en la vida lo olvidaré.
MAIDASAMESA (unverified)
3 Nov 2012

Enviado por MAIDASAMESA (no verificado) el

In reply to by Patricia (no verificado)

Enlace permanente
Antes que nada hola...siento que tengas esta desagradable experiencia, no pensamos en estas cosas hasta que nos toca pasar por ello. En mi caso todo fue estupendo...me trataron fenomenal. Es cierto que los medicos, a veces se equivocan, algo que no aceptamos, pues se trata de nuestra salud, o lo que es peor, de nuestros seres mas queridos, nuestros hijos,y primero intentan que las cosas sigan su curso todo lo posible, hasta que ya ven que no puede ser y recurren, a lo que consideran, es el mejor tratamiento. Quizas, tu caso se complico, y eso es lo que hicieron en tu caso, no se, Un saludo.
colorín (unverified)
6 Nov 2012
hola, yo tuve a mi hija mayor en este hospital en abril de 2.008 y el trato pésimo, el parto horrible...cómo describirlo cuando prefiero olvidarlo... primero me dejaron tirada como a un perro más de 22 horas, llamábamos y no venía nadie hasta las dos horas y de malas maneras...necesité una cesárea y no se me practicó me dejaron tirada, abandonada y en dilatación completa por más de 4 horas diciéndome que empezara a pujar yo sola en la habitación hasta que por la mañana en el cambio de turno me metieron de prisa y corriendo en el paritorio porque mi hija se moría y yo ya estaba exahusta de pujar en la habitación de dilatación...y de cualquier manera me la sacaron con los forceps sin anestesiarme ni cuando me cosían...a mi hija le produjeron una parálisis en la carita que le duró como tres meses, múltiples moratones y cortes en cabecita, cara y cuello y falsearon el informe de alta (poniendo que entré a las 22:00 horas en vez de a las 10:00 de la mañana para que no constara el tiempo que me tuvieron sin asistir...) le hicieron multitud de pruebas a mi hija sin consultarnos y después "perdieron" los resultados de dichas pruebas cuando fuimos a reclamar... no me llevaron a ver a mi hija ni me la trajeron hasta día y medio después de nacer...entre muchas otras cosas desagradables que recuerdo... en fin sólo espero que de verdad esto haya mejorado porque fue la experiencia más horrible que he pasado en mi vida cuando debería haber sido la mejor...