M. Klaus y J.Kennell

He aquí dos pediatras a los que tenemos mucho que agradecer. Marshall Klaus, neonatologo, observó ya en 1967 que las madres de los prematuros tenían muchas dificultades para vincularse con sus bebés. Enseguida se dió cuenta de que esto tenía algo que ver con que a las madres no se les permitía acceder a los prematuros mientras estaban hospitalizados y junto con otro pediatra John Kennell empezó a investigar sobre el vínculo y a abrir las unidades a las madres. Ambos descubrieron el período sensitivo: esas primeras horas tras el parto que son cruciales para el inicio del vínculo y empezaron a difundir los resultados de sus investigaciones para que no se separara a las madres de los bebés. Pero además Klaus y Kennell observaron lo beneficioso que era para las parturientas estar acompañadas de otra mujer experta. Estos dos pediatras co-fundaron la asociación de DOULAS de Norteamérica, DONA. Viene bien recordarlo cuando por estos lares hemos oido decir a algunos jefes de servicio de obstetricia que en los paritorios de su hospital no permitirán la entrada a las doulas. Señores: hace ya tiempo que se demostraron los beneficios de estar acompañada por una doula en el parto, y los primeros en investigarlo fueron estos eminentes pediatras. Les estamos agradecidas. Apego y lactancia

<
4

Comentarios

Imagen de Caridad

Que bien me encanta verle la cara a estos señores, espero que hayan puesto su nombre en alguna calle de su localidad de origen, menos mal que existen profesionales con apego.

Imagen de susana

Supongo que si los observaron, les importó y además hicieron algo por los seres humanos a los que se dedicaba su vida profesional cumplieron su vocación y su satisfacción personal debe ser enorme. Si además encuentran reconocimiento social, pues me alegraré muchísimo.
Por desgracia, al lado de estas personas, los malos profesionales que nos separan de nuestros bebés y nos hacen sufrir innecesariamente con sus exigencias y patujadas con la excusa del protocolo y del estrés nos parecen unos ignorantes (como poco).
Supongo que la excelencia no es algo al alcance de todos, así que, al menos, quiero agradecer a Klaus y Kennel su dedicación.

Imagen de Matrona22

Pero resulta que en EEUU hicieron desaparecer a las matronas, el medelo de atencion en los partos es por parte de medicos y por lo tanto completamente medicalizado; asi pues tuvieron q inventarse la figura de una ayudante o acompañante doula. Pero eso en España no va a pasar porque las matronas no nos vamos a dejar comer el terreno, somos muy buenas profesionales y lo sabemos; y las mujeres tambien lo saben

Imagen de Zeresh

Yo me forme y certifique a traves de DONA y he sido doula en España y en EEUU y os aseguro que en cuanto al acompañamiento de matronas (o cualquier otra persona, ya que no limitan la entrada de seres queridos tampoco) la situacion esta mucho peor en España. En EEUU la comadrona que te sigue el embarazo es la que esta presente en el parto, eso si que es apoyo continuo. Ademas las doulas son respetadas, recomendadas y apreciadas por las matronas que las consideran como una aliada en el cuidado de la mujer.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Email addresses will be obfuscated in the page source to reduce the chances of being harvested by spammers.
  • Email addresses will be obfuscated in the page source to reduce the chances of being harvested by spammers.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.