Equipo Blog
11 Mayo 2010
  •  
3 comentarios

Nuevo banco de leche

Estupenda la noticia que nos llega de la Comunidad Valenciana. Con la apertura de este nuevo banco de leche ya son tres los bancos que funcionan en España. Ojalá llegue el día en que haya un banco en cada maternidad, y que esto ya no tenga que ser noticia. Banco de leche en Valencia Para saber más
María (unverified)
11 Mayo 2010
¡¡Me encanta esta noticia!! A ver si con la cosa de que se haga esto en un hospital se extiende la importancia de la lactancia materna... En serio, luchar contra tantos intereses económicos es desesperante. ¡¡¡Viva la teta!!!
Sofía (unverified)
11 Mayo 2010
Espero que realmente sea una buena noticia! En principio lo es, pero como por desgracia vemos todos los días tantos casos flagrantes en los que la lactancia materna -siendo posible y deseada- es frustrada por falta de apoyo y de información... no puedo celebrar esta noticia plenamente, lo siento. Aunque me alegro si hay bebés que se beneficien de esto, siempre que sea REALMENTE necesario. y por supuesto, que no separen a bebés de sus madres innecesariamente con la "excusa" de que recibirán leche materna.
Mar (unverified)
12 Mayo 2010
Vivo en Valencia y no me alegra nada la noticia. Si viéramos que se hacen bien las cosas por aquí, con total promoción, conocimiento, respeto y confianza en la lactancia materna, nos daría eso garantías de que de verdad se utiliza esta leche para muy pocos niños, los únicos en los que la lactancia materna (=mamar de la teta de su madre) es imposible. Pero aquí las cosas no se están haciendo así. Noticias como éstas en las que la lactancia materna es sólo leche en plástico, no animan mucho. La noticia, además, tal como está redactada, deja mucho que desear. Recordemos que esos niños tienen madre: ¡¡¡¡que no los separen!!!!! que es lo que se está haciendo. Por cierto, parece que este banco de leche no funciona todavía. Saludos y enhorabuena por este magnífico blog y vuestro trabajo.