Equipo Blog
20 Abr 2010
  •  
5 comentarios

Guía para el parto en casa

¡Ha nacido la primera guía de asistencia para el parto en casa en España! El Colegio de Enfermería de Barcelona acaba de presentar la primera guía para el parto en casa. (Esperemos que pronto saldrá también en castellano) Es el primer documento de este tipo en España que abarca el tema del parto domiciliario de una forma oficial, respaldado por un colegio profesional. El primer anuncio en prensa salió en El Mundo: Guía Parto en casa el día 7 de abril de 2010. El parto en casa con asistencia sanitario profesional es una realidad. En España no lo cubre la Seguridad Social mientras en países más avanzados como Holanda y Alemania es simplemente una opción más dentro del sistema público. En España unos 2.000 bebés nacen en casa cada año, una cifra por debajo del 1% de todos los nacimientos, pero ligeramente creciendo. Especialmente en Cataluña hay mucha demanda de matronas para el acompañamiento y la atención en domicilio. El precio que tienen que pagar las familias de su bolsillo está entre 1.400 y 2.000€, eso incluye no solo la asistencia al parto, sino también el seguimiento de embarazo y la preparación al parto, las guardias entre la semana 37 y 42 y la atención durante los primeros días tras el nacimiento con visitas a domicilio. En algún caso también existe la posibilidad de acompañamiento dentro del hospital en el caso de un traslado. Aquí puedes descargar la GUÍA D´ASSISTÉNCIA DEL PART A CASA del Col-legi Oficial Infermería de Barcelona, Barcelona 2010. Incluye interesantes estudios sobre el parto domiciliario. Recordamos que la Asociación El Parto es Nuestro en ningún caso defiende el parto sin asistencia profesional. Trabajamos para mejorar la atención al parto para todas las mujeres dentro del Sistema Nacional de Salud, y trabajamos además para que el hospital no sea la única opción que tengan las mujeres y sus familias.
Anabel (unverified)
20 Abr 2010
Anda, ¿este es el parto que el de la SEGO, dice que es mentira?, no hombre si se ve, las paredes no están llenas de sangre. No será que el está acostumbrado a ver la matanza de texas, versión parto hospitalario.
Galtxagorri (unverified)
21 Abr 2010

Enviado por Galtxagorri (no verificado) el

Enlace permanente
Jajajajaja, qué bueno Anabel... Me he emocionado una vez más viendo el vídeo, cada vez que lo veo me quedo maravillada...
Anabel (unverified)
21 Abr 2010
Si, con lo fácil y hermoso que es parir, y como nos destrozan en los hospitales, convirtiéndolo en el peor momento de tu vida.
Anónimo (unverified)
30 Jun 2015
Me gustaría saber como no ir al hospital en caso de complicación,además quisiera saber que precio es sin las clases de preparación al parto,me pueden informar,por favor