Equipo Blog
15 Mar 2010
  •  
4 comentarios

Mujeres que ayudan

Mujeres que responden informando a los mensajes que nos llegan en las listas abiertas de la asociación. Mujeres que dan charlas en colegios para enseñar a los niños que el parto y la lactancia son procesos fisiológicos llenos de amor y cariño. Mujeres que acuden a congresos con sus bebés para seguir aprendiendo sobre como ayudar. Mujeres que acompañan el dolor de las madres y padres que perdieron a sus bebés. Mujeres que preparan bizcochos para las reuniones abiertas. Mujeres que cuelgan posters y carteles informativos hasta en las paredes del metro. Mujeres que recogen historias de partos de otras mujeres. Mujeres que estudian la evidencia científica y la traducen a un lenguaje coloquial para que sea accesible a todo el mundo. Mujeres que visitan a puérperas en sus casas y les llevan una comida casera deliciosa. Mujeres que dan conferencias y seminarios a profesionales de la atención sanitaria. Mujeres que escriben cartas a los periódicos para denunciar el maltrato a madres y niños. Mujeres que acuden al Ministerio de Sanidad para colaborar en el proceso imparable de cambio. Mujeres que dan la bienvenida a otras mujeres que quieren ayudar. Mujeres que trabajan en la construcción de la página web. Mujeres que responden mensajes que piden información. Mujeres que acompañan a embarazadas a las consultas de obstetricia. Mujeres que explican a sus hijos que parir es normal y bonito. Mujeres que estudian estadística para poder visibilizar las cifras de los hospitales. Mujeres que atienden por telefóno a madres que llaman desesperadas pidiendo ayuda urgente porque no les permiten permanecer junto a su bebé hospitalizado en Neonatología. Mujeres que dan la cara para que otras mujeres sepan que el parto es nuestro: de las mujeres. Miles de mujeres que ayudan cada día dentro y fuera de esta asociación para que el parto y la lactancia sean experiencias respetadas y gozosas para todas las familias en todo el país. Mujeres que ayudan: GRACIAS Foto: Asamblea Anual de El Parto Es Nuestro, noviembre 2009.
Caridad (unverified)
15 Mar 2010
De nada. Gracias!!!!
Nuria (unverified)
15 Mar 2010
Gracias por todo eso y por mucho más. Gracias a todas las chicas de apoyocesareas, por su delicadeza, su sinceridad, su orgullo, por su capacidad de lucha y su apoyo. Gracias por escuchar mis miedos, mis angustias, mis momentos de rabia. Gracias por hacerme sentir útil. Sin mujeres como vosotras, mi camino habria sido mucho más duro. Nunca me habria atrevido a alzar mi cabeza y luchar por lo mio.
Yazmina (unverified)
15 Mar 2010
Pues sí. Miles de millones de gracias a todas ellas, y mucho ánimo. Cuánta gente invisible hay ayudando y cuánto bien hacen.
Anita (unverified)
16 Mar 2010
la sabiduría está en nuestras manos, en nuestros pies, en nuestras sonrisas y en nuestras lágrimas, es maravilloso que toda esa sabiduría nos de vueltas nos toque, nos acaricie, eso es lo que sentí en El Parto es Nuestro, mujeres sabias dando lo mejor que tienen su amor. Desde Argentina gracias !!