La presentación del libro: desde otros ojos

Cesárea, más allá de la herida

Gabriella Bianco El pasado sábado 27 de febrero celebramos la “entrada en sociedad” del maravilloso libro fotográfico “Cesárea, más allá de la herida”, de la artista Ana Álvarez-Errecalde en colaboración con la Asociación El Parto Es Nuestro. Este precioso homenaje a todas las mujeres que llevan en sus cuerpos y almas las marcas indelebles, la herida provocada por un parto abdominal, ha sido presentado en el marco del I Congreso Interatlántico de Parto y Salud Primal en Las Palmas de Gran Canaria.

Acompañada por las socias de nuestra Asociación presentes en el Congreso, así como de la editora del libro Eva Darías, nuestra Presidenta Marta Parra no ha precisado de muchas palabras para transmitir de forma directa y sincera las emociones ligadas a la realización de este importante proyecto. Marta ha hablado desde el corazón, delante de un numeroso grupo de mujeres, reunidas silenciosamente en círculo para celebrar junto a nosotras este momento tan especial. Tras la presentación del libro se han acercado algunas mujeres desconocidas, y aun así tan cercanas, para compartir su experiencia, sus lagrimas por sus partos perdidos, sus emociones frente a las hermosas fotos que retratan  no solamente cicatrices y cuerpos de mujeres, sino sus historias y sentimientos mas íntimos, recogidos cuidadosamente en un maravilloso retrato artístico del entero proceso de sanación psicoemocional de millones de mujeres, desde la herida a la cicatriz del alma. Gracias de todo corazón a todas aquellas mujeres que nos han hecho partícipes de sus historias en este momento, a quienes se han unido a nosotras en un abrazo real, largo, calido, silencioso, solidario…femenino. Y, sobre todo, gracias Ana…gracias por traducir tan maravillosamente en realidad una idea gestada largo tiempo y con todo el amor que caracteriza lo profundamente deseado. El libro ya tiene alas y le deseamos que vuele alto y muy lejos, llegando a todas aquellas madres que se reflejaran en el espejo de tu arte. Si has estado presente en el acto o has tenido la oportunidad de ojear el libro, déjanos aquí tus comentarios, impresiones, emociones…Gracias!

Categoría: 
1

Comentarios

Imagen de marta

El libro habla cuando las palabras ya no bastan.

Sus imágenes no dejan indiferente a nadie, tienen el valor y la capacidad de sacar al exterior cosas que cuesta hasta ponerle nombre.

Merece la pena.

Gracias, Ana Álvarez-Errecalde, por tu exquisita sensibilidad

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Email addresses will be obfuscated in the page source to reduce the chances of being harvested by spammers.
  • Email addresses will be obfuscated in the page source to reduce the chances of being harvested by spammers.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.