Equipo Blog
17 Feb 2010
  •  
13 comentarios

Vacúnate contra la cesárea

Las mejores excusas para una inne-cesárea: "es que no dilatas" (cuando ni siquiera te has puesto de parto) "es que el niño no baja" (cuando te tienen tumbada patas arriba) "mejor curarnos en salud" (¿en la salud de quién?) "es que tienes el hierro muy bajo" "...como tienes una cesárea anterior" "mira, fijamos ya la fecha y así te podrás organizar mejor" "es que como eres miope" "es que el paritorio está saturado y no me vas a parir aquí" "es que estás en una clínica privada" "es que no me he leído un artículo científico desde que aprobé el MIR" "es que me da igual tu cuerpo serrano, sólo quiero terminar ya" " te veo la pelvis muy estrecha" "es que con ésta cicatríz en el pecho..." "en fin, tampoco tendrás más hijos ya..." (sin preguntar) "estarás ya con unas ganas de acabar con esto" "así ya puedes cogerte la baja" "tampoco quieres que te pille de noche" "es que como eres gorda..." "es que como mujer añosa..." "es que estás muy cansada" (y yo, de tantas horas esperando...) "es que llevas muchas horas y ya no es bueno" "es que así en media hora lo tienes en brazos" "es que tengo un vuelo a Jamaica en tres horas" (jaja, esta no la dicen) Nota: Máxima alerta en fechas señaladas: días antes de puentes, viernes, Navidades, Semana Santa, etc.
Nuria (unverified)
17 Feb 2010
a mi me gustaria añadir una más: "Con 2 cesáreas es imposible parir. Los riesgos son inaceptables y yo no conozco en toda mi carrera ningún caso." (claro, si nos cascais cesáreas en la semana 37, como vais a ver uno)."
Celeste (unverified)
21 Feb 2010
Yo rompí bolsa a las 36 semanas, no dilataba y el bebé no bajaba y me pusieron goteo y a parto natural. Estuve 1 h por reloj pujando, mientras que a mi bebé le disminuía el ritmo cardíaco y yo me luxaba el coxis. Gracias a Dios mi hijo nació sano, solo llevó unas horas en neo para control por haber nacido muy agotado. Esto se lo debo a mi obstetra LIA PESCIO que es anti cesarista. Yo estoy en contra de esta página.
elpartoesnuestro (unverified)
21 Feb 2010
Celeste, parto inducido con gotero de oxitocina no es parto natural. La bajada de latido cardiaco de tu bebe es probable que fuese debida a la suma del gotero de oxitocina (produce unas contracciones mucho más fuertes y peligrosas que las naturales) más la postura (imaginamos que estarías tumbada). Probablemente todo eso motivó que terminara en cesárea. Asi que tu hijo nació sano pero probablemente el exceso de oxitocina en el parto motivó ese sufrimiento fetal que hizo que la cesárea fuera inevitable. Sentimos mucho la cesárea y que fueses separada de él y que se lo llevaran a Neo. Los bebés pueden recuperarse sin ser separados de sus madres y padres. Gracias por tu comentario, trabajamos para que otras madres no tengan que sufrir lo que tu has sufrido.
Argilwen (unverified)
25 Feb 2010
Es una lástima que la falta de información lleve a opiniones como ésta... Tienes todo mi respeto, Celeste, lo mismo que lo tiene cualquier mujer que decida parir como ella desee, pero que ese deseo surja después de tener toda la información en la mano. Si después de que te informen BIEN decides que deseas, epidural, cesárea,... por mi genial, lo mismo que si en un parto REPETADO E INFORMADO surje una emergencia y hay que actuar. Pero pienso que sin la correcta información seguirá habiendo madres con desazón como tú, que por un motivo u otro intuyan que su parto podría haber sido mejor, aunque no sepan bien el por qué.
Nuria (unverified)
26 Feb 2010
Se que no soy politicamente correcta, pero me parece que no se deberia permitir que una mujer eligiera un parto por cesarea, sin ninguna razón médica de peso. Cualquier persona en su sano juicio, evitaria poner en peligro su vida y la de su hijo. Aumenta desproporcionadamente los gastos médicos y las secuelas tanto de la madre como del niño. No pretendo crear polémica, pero no entiendo porque nadie se escandaliza, cuando una mujer pide una cesarea por variopintas razones, y a mi me tachan de irresponsable por intentar un parto vaginal despues de 2 cesareas. Yo asumo los riesgos que supone , por cierto inferiores a los riesgos de una anmiocentesis. Lo que no asumo, son los riesgos de una cesarea programada porque un jefe de servicio no quiera molestarse en actualizar sus estudios.
Natalia (unverified)
2 Abr 2011
Os habeis dejado muchas: "Es que ya sabemos que tu no tepones de parto"(en la semana 37) "Tu utero con una cicatriz no aguanta un embarazo de mas de 40 semanas" "Tienes poco liquido amniotico"
Encarni (unverified)
10 Mayo 2011
Soy Educadora perinatal, vivo en México y creo tener el mejor pretexto para una cesárea: En una ocasión a una alumna quería su Dr. aplicarle maduradores pulmonares (para curarse en salud y poderla intervenir tempranamente) y cuando mi alumno lo cuestiono preguntándole que porque razón si el embarazo de su esposa no tenía ningún riesgo de parto prematuro, este le contesto: El Popocatepetle ( Volcán mexicano) emite muchos gases y los bebes tienen que nacer con sus pulmones bien maduritos (palabras textuales ) ¿que les parece? Gracias por su atención saludos desde México.
sandraiglesias (unverified)
8 Dic 2012

Enviado por sandraiglesias (no verificado) el

Enlace permanente
a mi me hicieron cesarea a ultima hora y despues de muchas horas.... y de varios momentos en los que me mandaron empujar y es que mi niña no bajaba. En mi informe ponia que mi parto fue estacionada aun no entiendo miy bien pq en otro papel dice algo de estrechez... no se qclaran ni ellos al cubrir los informes de mi cesarea. Yo me siento identificada con la segunda linea.. Mi bebe no bajaba y yo estaba tumbada con las piernas para arriba y super incomoda.. Fatal lo pase... Quise tener a mi bebe de pie pero las fuerzas me fallaron ya de tantas horas cm me tuvieron, sin poder ponerme la epidural y con unos dolores horribles...
sandraiglesias (unverified)
8 Dic 2012

Enviado por sandraiglesias (no verificado) el

Enlace permanente
Por cierto me gustaria añadir... Empece con contracciones el viernes e ingrese tidavia el sabado pues no eran cada cinco minutos aunque me dolian no podia ingresar ya... Solo tenia dos cm. Sabado ingrese pq ya eran ritmicas y cada cinco minutos y mas dolorosos. Yo como madre primeriza que era tome la decision de no firmar el papel para la anestesia pues tenia pensado tener a mi bebe sin ningun tipo de ayuda.. Queria sentir lo que era tener a mi bebe al 100%. Pues me decian que con la epidural no sentias cuando tienes que empujar ni nada. Llego el domingo y las cobtracciones eran muy fuertes... y me bajaron ya a la sala de partos con 5cm. Use la bola.. nada... respuraciones... nada.. masage en los riñones..nada.. Ya llego un momento que nada me podia calmar el dolor... Llecaba asi desde viernes y sin dormir y a calmantes... El parti n avanzaba asi q decidieron ronperme la bolsa... nada.... Despues decidieron ppnerme oxitocina... nada.. Llego un mmnt q solo me despertaba cada vez q me venian las contracciones... y de lo poco q me acuerdo es de escuchar que el bebe no bajaba y q las cobtracciones eran muy fuertes... Llego un mmnt q no podia mas y les pedi q porfavor me hiciesen una cesarea pq no aguantaba mas.. y ellos m dijeron q no podia ser. Me hicieron empujar muchas veces y el bebe no bajaba. Aun n entiendo pq.... Al final pason cuatro hiras asi.... Hasta que finalmente decidieron hacerme la cesarea.. y os juro que cuandi me dijeron q me la ivan hacer me senti aliviada.. pues mi cuerpo ya no podia aguantar mas el dolor..
Silsana (unverified)
8 Dic 2012
Yo tengo dos cesareas me aterra la tercera y tb me aterra xotro lado dañar a mi bebe xkerer parir aunk se me dieran la oportunidad lo haria en el hospital, no kiero la tercera cesarea kiero ser madre mas veces pero estoy en un callejon sin salida aqui no se llevan a cabo estos partos despues de cesareas y siento pena, miedo... Y muchas cosas mas y solo rezo xk Mi bebe kiera salir antes de la cesarea con un Parto muy muy rapido k seria la unica manera de parirla pero se k es muy poko probable. En fin k dentro de 9 semanas pasare xmi terror mas grande y kedare esteril para el resto de mi vida con 26 años por k me dicen k ligadura y xk si no la cuarta cesarea es muy riesgosa, yo tengo estudios k estan relacionados con la sanidad y se k esos riesgos existen Pero es muy muy duro renunciar a lo k kieres, y todo el Mundo te dice si ya vas a tener tres para k kieres mas, estas loka la tercera cesarea, operate ya... En fin me he desahogado un poko gracias
alemaza (unverified)
9 Dic 2012
Jajajaja están re divertidos esos comentarios....Pero en la realidad dan ganas de llorar, de saber a cuantas madres engañan con tal de cobrar la cesarea o por pura ignorancia...Aqui en guate una excusa común: Esque tus agujas (los huesitos de la cadera) pueden puyarle la cabeza al bebe, no te podes abrir tanto para que pase su cabeza, mejor cesarea- AGUJAS??? y las mamás como ni saben creen de verdad que son como las agujas de coser y que la cabeza de su bebe saldra cual pelota de fut, enterita .... :( INFORMARSE ESTA BIEN...gracias :)
Andrea (unverified)
9 Mar 2013
Trabajo hace 20 años como psicóloga perinatal: me dedico a atender las cuestiones psicológicas relacionadas con el nacimiento. Un parto es el resultado de un proceso psicofísico, requiere tranquilidad y esfuerzo. La Dra. Pescio me asistió en el parto de mi única hija, Ema, nacida por parto natural, con Apgar 9/10, sin anestesia a mis 40 años. Y su desempeño fue brillante y respetuoso. Es imprescindible informarse para elegir a conciencia y de acuerdo con las posibilidades físicas y los deseos de cada una. Y también es cierto que muchas mujeres reciben información tendenciosa que las atemoriza y condiciona en el momento de ser madres. Y no sólo respecto del parto... lo mismo sucede con la lactancia y la crianza en general... La clave es la información: no dejen de buscar!
RocioFS (unverified)
14 Abr 2017
No estoy de acuerdo, en mi caso hubiera preferido una cesarea que lo que nos hicieron a las 2... Mas de 12 horas con oxitocina y 3 epidurales que no hicieron ni el mas minimo efecto... Y al final parto de urgencia porque el bebé se quedaba sin pulso, con lo que supone un corte mucho mas grande de lo normal ya que la niña era demasiado grande, y acabar las dos en reanimacion y la niña con lavado de estomago... Y la recuperacion? No supe lo que era coger a mi bebé en el colo hasta pasados los 20 dias ya que no podia apenas moverme... Cuanto me habría ahorrado una cesarea, y tenia 22 años y a dia de hoy no volveré a tener otro hijo... Lo siento, pero no estoy de acuerdo para nada con lo que decís