Ginesaurios

Los ginesaurios son esos ginecólogos recalcitrantes y peligrosos, que consideran que son ellos los encargados de atender todos los partos como ellos quieran sin tener en cuenta la opinión de las mujeres, pisoteando nuestro derecho a elegir y poniéndonos en situación de verdadero peligro para nuestra salud y la de nuestras criaturas. También piensan que las matronas son poco menos que "sus" enfermeras y ayudantas. No han leido un solo articulo científico en los últimos veinte o treinta años y niegan o menosprecian sistemáticamente las recomendaciones de la OMS, el Ministerio de Sanidad e incluso la SEGO. Aunque afortunadamente son una especie en peligro de extinción aún quedan unos cuantos y pueden ser francamente dañinos.

Recientemente hemos podido leer una entrevista a uno de ellos en el Diario de León. He aquí algunas de las declaraciones de este ginesaurio. En referencia a las madres que presentaron un plan de parto afirma: «Por supuesto que lo rechazamos porque las peticiones no podían ser aceptadas, dadas las normas de este servicio. Las madres querían que no se les aplicara un enema de limpieza, ni suero, ni se les rasurara ni se les hiciera una episiotomía (incisión quirúrgica en la vulva que se practica en ciertos partos para facilitar la salida del feto y evitar desgarros en el periné). Esto significa que volvemos a los partos que las mujeres tenían hace 30 años y me parece un retroceso». Sigue la noticia: En el caso de los nacimientos sin ayuda medicalizada exigiría la dedicación exclusiva de una matrona en todo el proceso, «además, según esas peticiones, el médico no sería necesario, salvo en los casos complicados». Con semejante ginesaurio al frente del servicio no es de extrañar que sólo dos mujeres hayan presentado un plan de parto: el resto ya  deben de saber que las posibilidades de lograr un parto respetado en ese Hospital son nulas. Declaraciones Ginesaurio

<
Categoría: 
6

Comentarios

Imagen de Amanda

Estimadas embarazadas, que no se nos olvide que el mayor maltrato hacía la mujer es cometido por otra mujer que sigue al pie de la letra los protocolos: la matrona. Mi último parto fue en el 2004 en el DOCE DE OCTUBRE. Malos tonos, malas maneras. Rasurado, enema, oxitocina, epidural, episotomia, sonda para eliminar la anestesia. Un completito. Todo ello adornado de: aqui huele a m... no te has limpiado bien despues del enema, te empujo la cabeza contra el pecho para que no te muevas ni un milimetro. Y todo ello sin testigos, sin mi marido presente, porque no les salía de las narices llamarle.
Mi segundo parto es este año y no pienso coger una depresión por culpa de estas grandes profesionales. Llevaré mi plan de parto y si es necesario demandaré.
Esta vez daré a luz en la clínica San José y espero que se respete mi voluntada. Hoy ya he avisado a mi ginecóloga (mujer) que no quiero episotomía. Y ya me ha venido con historias tremedas sobre el desgarro anal y la incontinencia de heces. Le he dicho que no quiero un cuadro de punto de cruz. Y me ha comentado que sólo dará un pequeño corte para guiar al bebe.
Os pido sugerencias de aquí al 4 de julio.
Gracias por ayudar a las mamás. Y a los papás tambien...

Imagen de elpartoesnuestro

Amanda, deberías pensar en buscar un profesional decente, todavía estás a tiempo. Un buen profesional no sabe de antemano si hará falta practicar una episiotomía o no en el momento del expulsivo, lo hará solo en caso de verdadera necesidad. Ésta ginecóloga te está vendiendo la moto con "un pequeño, inocente corte de nada" meses antes. Parece ser de la casta de los ginesaurios, los que hacen episiotomías de rutina porque piensan que los bebés no son capaces de nacer solos y necesitan dos manos con guantes y un bisturí para poder salir.
Importante: para evitar una episiotomía innecesarea no solo es importante estar atendido por un buen profesional, sino también evitar estar tumbada boca arriba con las piernas en estribos, ya sabes, esta postura absurda que sólo es cómodo para algunos profesionales, pero nunca para la mujer que está pariendo :) Mucha suerte, Amanda.

Imagen de Gemmatussi

Hola Amanda, vaya la que te toco con tu primer parto.... sinceramente y sin tapujos dire que... menuda desgraciada!!! (perdón pero es que me ha salido del alma) No se puede consentir un trato vejatorio de ninguna de las maneras y menos en un momento tan crucial como es el de parir.
Mira, yo he tenido dos partos, naturales, sin oxitocina, ni epidural, ni ventosas ni nada de nada y por supuesto sin episotomía!!
El cuerpo de la mujer esta totalmente preparada para parir por si solo, es decir que puede dilatarse la vagina hasta conseguir salir por si solita la cabeza del bebe, por lo tanto que no te vengan con cuentos.
Tienes todos el derecho del mundo a exigir que se cumpla tu Plan de Parto.
La ley te ampara.

Imagen de Galtxagorri

Amanda, me temo que te está atendiendo una ginesauria, ¡huye de ella! Una ginecóloga que sabe hacer bien su trabajo debería saber desde hace MUCHO TIEMPO que la episiotomía no previene contra los desgarros anales ni de ningún tipo, al contrario, pueden favorecer desgarros mayores aún que la propia episiotomía (que ya es más grave que un desgarro normal) y la incontinencia tanto anal como de orina.

Busca un profesional actualizado, que los hay, aunque cueste encontrarlos. También puedes entrevistarte con los servicios de obstetricia de ambos hospitales y comparar, para elegir el que más confianza te dé. Suerte!

Imagen de ana

Me da gusto que allá los ginesaurios estén en peligro de extinción, desgraciadamente en México son una verdadera plaga. Aquí la tasa de cesáreas a nivel nacional es superior al 64%, en algunos estados supera el 80%, no hay parteras ni matronas en los hospitales ni en las clínicas, y el parto en casa por lo general es la exepción a la regla, de hecho no conozco a nadie que haya tenido un parto en casa en los últimos 40 años...
Felicidades por el gran trabajo que han realizado para devolverle a la mujer su parto... ojalá que pronto podamos nosotros también mejorar nuestra situación.

Imagen de Anónima

Hola me parece que por desgracia para nosotras que tenemos que parir esas personas no están tan estinguidas.Me gustaría escribir una cosa,aclaro que no es para criticar,ni molestar a nadie.En alguna parte del blog(no la he vuelto a encontrar),leí que muchos partos medicalizados e intervenidos son el resultado del miedo de profesionales y mujeres.Yo sufrí uno de esos partos y mi hijo también lo sufrió,y precisamente no fue porque yo quise,creo que más bien fue miedo y conveniencia de los médicos.Al final del embarazo no hacían sino mandarme del centro de salud al hospital por la tensión alta,siempre que me miraban en el hospital me decían que todo estaba bien,por eso no entendí cuando me dicen que me provocan el parto,pregunté en la planta en la que me ingresaron porque la inducción si en todo momento me habían dicho en ese hospital que todo estaba bien.Las respuestas de esa doctora fueron:1ª.No pasa nada,¿pero si pasa?.2ªHipertensa con 38sem no debería circular por ahí,3ªte damos el alta y a los 5 días vuelves con la tensión alta.4ªya que estas aquí das a luz.Encima me tachan de loca poniendo en la historia que no soy consciente de tener T.A. alta.Parto provocado de 17 horas con fiebre,vómitos,temblores,paralizada por la epidural,no sabía empujar porque no me dieron la opción de ir a esa clase por ingresarme,me tocaron unas mujeres que no me ayudaban ni explicaban como empujar bien,dilatada total según el gine y habiendo visto que el niño tenía bradicardia me dejan 2 horas arrimada,hasta que me llevan a paritorio,entre el no saber y la epidural(que o me pusieron mucha o me hizo demasiado efecto),no servía lo que empujaba a la media hora entran los médicos llamados por la matrona,se quejaban que no colaboraba,que con esos pujos no acababan nunca.El niño lo sacan con ventosa mal,no lloraba,lo reanimaban,no paraba de preguntar que le pasa a mi hijo y me evadían.Finalmente reaccionó gracias a Dios.La episiotomía que me "regalaron" me dejó rotura de esfínter,que a pesar de estar operada me sigue dando problemas y han pasado 4años y casi 8 meses.¿Creen ustedes que quería ese parto para mi hijo y para mi?,por lo menos yo no entro en esa frase.Me sometieron a ese parto sin preguntar,ni pedir permiso ni dar opciones,sin ninguna explicación que justifique la inducción(o que parezca justificarla).Estoy pensando tener un 2º hijo,por lo que me he informado,lo más seguro es que acabe en ese hopital otra vez que por lo vivido y lo que he visto ahí no existen los partos naturales,todas se llevan inducción,aunque vayas de parto ellos te ponen su oxitocina.Pero viviendo aquí y por como está la economía familiar no creo que tenga opción de tener un parto natural total.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Email addresses will be obfuscated in the page source to reduce the chances of being harvested by spammers.
  • Email addresses will be obfuscated in the page source to reduce the chances of being harvested by spammers.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.