Equipo Blog
11 Feb 2010
  •  
8 comentarios

Cesárea: más allá de la herida

Presentamos el libro y exposición CESÁREA: MAS ALLÁ DE LA HERIDA. Se trata de un trabajo de la artista Ana Alvárez-Errecalde, realizado en colaboración con EL PARTO ES NUESTRO. Deseábamos profundizar en la huella que deja la cesárea en miles de madres y contactamos con Ana Alvarez-Errecalde para que retratara las cicatrices de muchas mujeres. Ana ha ido mucho más allá y ha sabido plasmar la herida emocional con todos sus matices, incluyendo el recorrido interior que va desde la rabia hasta la aceptación. Su trabajo exquisito y visualmente muy bello, nos ha emocionado profundamente y se ha materializado en el libro que ahora publica OB STARE, y una exposición fotográfica que empieza lo que sabemos será un largo e intenso recorrido. Confiamos, sabemos, que este trabajo servirá para dar voz a muchísimas madres y será un paso más para la anhelada erradicación de la violencia obstétrica. Os animamos a conocer el libro, disponible ya en tiendas y en la web de OB STARE y a difundir la exposición, así como a comentar el trabajo con la artista y con las mujeres de EL PARTO ES NUESTRO en este mismo blog. EXPOSICION FOTOGRAFICA ENGLISH
Yolanda (unverified)
11 Feb 2010
Hola, me gustaría mucho visitar la exposición, me podéis informar de donde es y las fechas? Gracias¡¡
elpartoesnuestro (unverified)
11 Feb 2010
si, informaremos en cuanto lo sepamos, de momento andamos gestionando para intentar que sea expuesta en el lugar que merece ;-)
Polilla (unverified)
11 Feb 2010
Qué preociosidad de proyecto... una mujer marcada con su cicatríz siendo la protagonista de una exposición... ojalá esto abra muchas mentes y muchos corazones... Yo, como siempre, agradezco las cesáreas innecesarias de mis compañeras, que les hicieron luchar por un parto respetado... y que ahora tienen entre manos este proyecto. Gracias a todas ellas, gracias a Ana por fotografiarlas con tanto amor....
Elena (unverified)
12 Feb 2010
¡Qué iniciativa tan maravillosa! y a la vez tan terapéutica. Las mujeres que posaron demostraron un gran valor. Espero poder visitar la exposición y conocer la historia de cada una de ellas. Por cierto, yo también sufrí una cesárea, que aunque necesaria, no deja de ser una herida del alma. Felicidades a todas!
Sonia (unverified)
12 Feb 2010
Yo amo mi cicatriz, no me molesta para nada. Es una hermosa sonrisa, y cada vez que la toco o la veo, me recuerda el hermoso momento del nacimiento de mi hija; y lo mas importante es que me deja saber que soy capaz de crear vida, y eso es maravilloso!!! Me hubiera encantado poder mostrar orgullosa mi cicatriz en el libro... Saludos y éxitos desde Argentina!!!
Rocío (unverified)
14 Feb 2010
Me parece muy revelador este trabajo y estoy segura que ayudará a muchas mujeres a entender y sanar esas "heridas". Ya lo estoy difundiendo, un trabajo así tiene que expandirse. También me ha llamado la atención el trabajo fotográfico, esas imágenes de mujer-mamífera me han parecido ¡muy impactantes! (un lujo tener una fotografía de madre e hijo unidos todavía por el cordón umbilical). Saludos y mucho éxito!
maritza (unverified)
5 Ene 2013
yo aun tengo una cesarea rewciente y , no logro superar el echo de que no alla podido tener a mi hijo de parto normal me siento mal al ver mi cicatriz pero a l vez pienso que fue lo mejor porque tengo am i bebe conmigo
cintamani (unverified)
12 Feb 2013
precioso trabajo!..... todavia mi vida esta tocada por el hecho de haber tenido a mi hijo por cesarea, ha creado una gran confucion y invasion a mi ser!