Equipo Blog
29 Ene
  •  
1 comentario

Nueva herramienta para la defensa de una maternidad respetuosa.

Ya está disponible la presentación que se hizo el pasado 23 de enero del proyecto POV-RESPECTFULCARE "Violencia obstétrica (IPOV): una herramienta innovadora para una atención respetuosa de la maternidad y el parto", financiado por el programa europeo HORIZON-MSCA-2022-Staff Exchange en virtud del acuerdo de subvención nº 101130141. 

La Universidad de Udine (Italia, P.I. profesora Patrizia Quattrocchi) coordina un consorcio internacional de 19 instituciones de 9 países y un equipo de 39 expertas y expertos. 

Stella Villarmea, catedrática de Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid y socia de El Parto es Nuestro, participa en el proyecto europeo IPOV como investigadora.

Ana Polo, también socia de El Parto es Nuestro participa en representación del Observatorio de la Violencia Obstétrica.

 

Aquí el enlace para ver la grabación de la sesión pública de la conferencia inaugural (en Youtube se puede seleccionar la traducción en varias lenguas):

https://www.youtube.com/watch?v=uL--NPcVQn4

María Elena Valverde - Peru (unverified)
3 Mar

Enviado por María Elena Va… (no verificado) el

Enlace permanente

Es muy bueno los programas y de mucha trascendencia y que lo financien porque el cuidado de la mujer, no solamente desde el punto de vista biológico y sobre todo fortalecer la parte emocional para así lograr mejoras en el trato que se da a la mujer en casa, durante el parto. Sobre todo concientizar al personal de salud de un trato humano y trascendente.