Equipo Blog
10 Jun 2023
  •  
0 comentarios

35.000 seguidoras. 35.000 GRACIAS.

Estamos de enhorabuena. Durante el mes de mayo recibimos la noticia de haber superado las 35.000 seguidoras en nuestro canal de Instagram, y esta comunidad continúa creciendo a diario.

Y antes de empezar con nuestra reflexión queremos AGRADECER a estas 35.000 personas (98% mujeres) que nos siguen, nos apoyan, que consultan esta red, que COMPARTEN el contenido y que encuentran información en nuestro feed.

Esta ventana al mundo nos ayuda a extender nuestras reivindicaciones.

GRACIAS POR ESTAR, POR COMPARTIR Y POR FORMAR PARTE DE ESTA RED.

Este número alienta a la red de voluntarias que gestionamos este canal de comunicación para seguir compartiendo con vosotras toda la información, noticias y actuaciones con las que trabajamos en esta asociación.

Ya somos más de 35.000 personas en Instagram reivindicando que el parto siempre será nuestro.

A este agradecimiento sumamos una pequeña reflexión.

Luchar por nuestros derechos sexuales y reproductivos desde la red es necesario y es una herramienta más de la que disponemos, pero NO es suficiente.

Nuestra Asociación utiliza este canal como una herramienta para intentar generar cambios en nuestra sociedad (visibilizando nuestros derechos sexuales y reproductivos y llevándolos al debate público, haciendo llamamientos a la acción...), en nuestra legislación (realizando incidencia política, manifiestos, escritos, peticiones e incluso participando con el Ministerio de Igualdad en la consultas para futuras leyes) y promoviendo incidencia social con nuestras campañas.

El entorno digital es un medio actual pero necesitamos movilizarnos más allá de lo digital para conseguir los cambios reales que necesitamos y así poder seguir avanzando en nuestros derechos.

Si te gusta lo que hacemos, estás comprometida/o, piensas que el modelo de atención al parto en nuestro país tiene que avanzar y mejorar, si luchas contra la violencia obstétrica y deseas colaborar, hay muchas más cosas que puedes hacer además de formar parte de nuestra comunidad digital.

La primera y más importante es: HAZTE SOCIA

Siendo socia o socio del El Parto es Nuestro podrás ayudarnos con el trabajo interno, colaborar en las campañas que sean de tu interés o simplemente crear comunidad con el resto de las socias.

Muchas personas colaboran en la asociación sin ser socias, comentando en nuestro blog, participando en nuestras reuniones mensuales o simplemente hablando de la asociación en su entorno.

También puedes mandarnos tu relato de parto para que lo publiquemos en nuestra web, o incluso cedernos fotografías y videos para que las usemos en nuestros materiales y publicaciones.

Si trabajas o tienes contactos en un medio de comunicación, una muy buena manera de ayudarnos es darnos cobertura, divulgar nuestras noticias y darnos visibilidad. Si es tu caso, no dejes de contactar con prensa.

También puedes ayudarnos utilizando la plataforma teaming, una herramienta online para recaudar fondos para causas sociales a través de microdonaciones de 1€ al mes.

Con todas estas formas de ayuda mostramos solidaridad con las mujeres del pasado, del presente y del futuro, que luchamos por garantizar un futuro sin violencia obstétrica y que garantice que el parto siempre será nuestro.

GRACIAS Y BIENVENIDAS AL PARTO ES NUESTRO.