Equipo Blog
1 Jun 2023
  •  
0 comentarios

El Colegio de Enfermería de Alicante acoge un vídeo fórum sobre el documental "Doctor quiero parir en casa"

El lunes 29 de mayo tuvo lugar en el Colegio de Enfermería de Alicante un vídeo fórum sobre el documental “Doctor, quiero parir en casa”.

Una actividad organizada a modo de reflexión con respecto a la atención que se da a las mujeres y la necesidad de un grupo de mujeres que solicitan diferente tipo de asistencia en el parto. Un análisis constructivo de las ventajas e inconvenientes de la asistencia domiciliaria de los partos. La presidenta del colegio Montse Angulo y la matrona vocal Noelia Rodríguez moderaron el debate que fue muy interesante. Hablando de temas muy importantes como son el trabajo de las matronas y el derecho a elegir entre las diferentes opciones de parto de las mujeres. Desde su estreno se ha venido proyectando el documental en diferentes ciudades de nuestro país. Durante este proceso de difusión, que ha durado más de un año, se han ido organizando eventos (proyección y posterior debate) en varias ciudades españolas, entre ellas Zaragoza, Valencia, Castellón, Tarragona, Santander, Palma de Mallorca y Madrid. Además la autora del documental ha participado en el II Congreso Internacional sobre Violencia Obstétrica organizado por la Universitat Jaume I de Castellón, con la proyección de este audiovisual dentro de uno de los talleres organizados como actividades precongreso, y durante la primera edición del evento “Experto Universitario en Atención al Parto y al Nacimiento en Casa” de la Universidad de las Islas Baleares (UBI).

Una nueva ocasión para el visionado de este documental con posterior debate se ofrece desde nuestro grupo local en Toledo, para este próximo sábado 3 de junio: https://www.elpartoesnuestro.es/agenda/cineforum-toledo

Os dejamos aquí el enlace al vídeo fórum:

https://www.youtube.com/live/B1wUnx7uv04?feature=share