Equipo Blog
16 Dic 2021
  •  
0 comentarios

La triste historia de una bonita bañera de parto

Ayer conocimos la triste historia de esta bonita bañera de parto. Instalada en el paritorio del Hospital Universitario de Salamanca, sigue sin estrenarse. Para denunciar su no uso decidieron anunciar "su venta por wallapop" por falta de uso. Las matronas han denunciado así publicamente la cancelación del curso de formaciòn que iban a recibir para poder usar la bañera:

“El nuevo Hospital de Salamanca cuenta con una sala de parto natural con una bañera, algo que es novedoso y muy beneficioso para las futuras madres de la provincia, sin embargo, y derivado de esta situación que SATSE denuncia, no puede usarse porque no se ha dado la formación específica que este tipo de sala requiere. Hubo una formación programada para este lunes 13 de diciembre y, sin embargo, fue anulada por la unidad de formación continuada del centro alegando causas ajenas a dicha unidad"

Desde la gerencia del hospital han respondido que la susodicha formación sólo se ha pospuesto. Sin embargo desde El Parto es Nuestro sabemos que esta historia no es única y refleja las dificultades que a diario encuentran muchas matronas para ofrecer la mejor atenciòn posible a las mujeres. Las bañeras de parto se usan en numerosos paritorios de nuestro país siendo un recurso altamente valorado por las mujeres, sin embargo en algunos hospitales se restringe su uso o se utilizan normas ridículas que no están sostenidas por la evidencia científica.

Desde El Parto es Nuestro agradecemos a las matronas de Salamanca su denuncia y apoyo a las mujeres y sus familias

- Venden en Wallapop por cero euros una bañera de parto en el agua