Equipo Blog
2 Nov 2021
  •  
0 comentarios

Taller sobre Violencia Obstétrica

El 29 de octubre, el grupo local de Valencia, realizamos un taller sobre Violencia Obstétrica para el alumnado de los ciclos de promoción de igualdad y TASOC, en un centro de formación en la ciudad de Xàtiva.

En el encuentro participaron una veintena de jóvenes, para quien la maternidad resultaba una experiencia lejana. Sólo había una mujer que era madre y compartió sus experiencias de partos respetados.

En estos talleres, además de ofrecer un marco sobre los procesos sexuales y reproductivos de las mujeres, derechos, evidencia y legislación dónde encuadrar la VO, posibilitamos el debate a partir de las creencias que exponen sobre "lo normal" y la necesaria perspectiva de género en la salud de las mujeres.

También, procuramos generar, en estos talleres un espacio para compartir y debatir ideas e inquietudes, a nivel personal y como profesionales en formación. Aquí, en la lluvia de ideas final, sobre “¿qué podemos hacer?", apostaron por la necesidad de compartir experiencias y apoyo, denunciar, la formación de profesionales y una educación integral sobre nuestros cuerpos en su esfera sexual y reproductiva desde la infancia (para tod@s).

Estos talleres resultan espacios muy enriquecedores, de contacto con las realidades de jóvenes en formación y que permiten acercar nuestro mensaje como asociación.

En la misma línea educativa, desde El Parto es Nuestro, realizamos los talleres "Descubriendo la maternidad", dirigidos a niñas, niños y jóvenes, con el objetivo de contribuir a la difusión de la información científica más rigurosa y actualizada acerca de los procesos fisiológicos del embarazo, parto y lactancia materna, con actividades y contenidos adaptados a cada etapa del Sistema Educativo.