Equipo Blog
28 Oct 2021
  •  
0 comentarios

Próximamente "Birth Cultures: culturas de nacimiento" exposición en Barcelona

Desde El Parto es Nuestro colaboramos con la propuesta expositiva organizada por Interarts y La Bonne Birth Cultures – Culturas del nacimiento: un viaje por la historia y las tradiciones alrededor del parto y la maternidad”. Se enmarca en el proyecto Birth Cultures, cofinanciado por el Programa Europa Creativa de la Unión Europea y en el que participan otros museos e iniciativas de mujeres: el Frauenmuseum de Hittisau (Austria), el Centro de Cultura de Género de Kharkiv (Ucrania), y el Frauenmuseum de Merano (Italia).

La inauguración de la exposición tendrá lugar el 17 de noviembre a las 18.30h en el hall de La Bonne, acompañada de un recital de poemas a cargo de la Ágora Poética.

La propuesta, comisariada por Marta Vergonyós, Mar Serinyà y Rosa Pou, se centra en dar visibilidad a las artistas que han trabajado, desde una mirada poética, el nacimiento: se expondrán obras de Ana Álvarez-Errecalde, Natalie Lennard, Cori Mercadé Durà y Elena Casadevall, entre otras.

Un amplio programa de actividades paralelas completará la exposición. Entre noviembre 2021 y febrero 2022 se organizarán dos “Cafés del parto” para que madres y padres, de diferentes generaciones y orígenes culturales, compartan historias e intercambien experiencias personales sobre el embarazo y el parto; al igual que un ciclo de conferencias dará voz a las artistas de la exposición, profesionales del sector sanitario, pensadoras y otras mujeres de referencia en el ámbito del parto y la maternidad. Además, habrá un taller en el que, a través de la creación artística se explorarán las experiencias del embarazo y el parto; y habrá proyecciones cinematográficas en la programación de La Mostra Internacional de Films de Dones Barcelona y un podcast disponible en Radio Paquita.

La exposición en Barcelona estará abierta hasta el 17 de febrero de 2022.

Patricia Pineda y Maider Maraña han colaborado en el desarrollo del Birth Café o Cafés del Part, Maider Maraña será la facilitadora de todo el Café y Nuria Andreu facilitará una de las mesas. Os animamos a acudir a la exposición y a participar en las actividades que se celebran en torno a ella.