Equipo Blog
2 Sep 2021
  •  
1 comentario

Reunión en el Ministerio de Igualdad

Ayer socias y profesionales de El Parto es Nuestro nos reunimos con la Ministra de Igualdad y la directora del Instituto de la Mujer para pedir que las recomendaciones de la Estrategia de Atención al Parto Normal sean algo más que recomendaciones. Que estén en todos los protocolos hospitalarios y planes de salud autonómicos por ley.

Necesitamos que la Estrategia de Atención al Parto Normal se eleve, que se lleve a la práctica, que se dote el sistema sanitario con suficientes recursos para atender a las mujeres sin deshumanizar, que los principales indicadores de atención al parto sean públicos y accesibles a nivel de hospital y que se garanticen en la ley derechos tan básicos como elegir la postura que prefieres durante el parto o el derecho a no ser separada de tu recién nacido.

Se habló también de las acciones que proponemos en el marco de la modificación de la Ley 02/2010 sobre salud sexual y reproductiva y sobre la inclusión de la violencia obstétrica dentro de ella.

Foto de izquierda a derecha: Rosario Quintana, Stella Villarmea, Maribel Blázquez, Roser Gallardo, Lola Ruiz Berdún, Irene Montero, Adela Recio, Virginia Murialdo, Antonia Morillos, Teresa Escudero, Paula Silva.

Igualdad se reúne con expertas y víctimas de la violencia obstétrica en el marco de la reforma de la ley del aborto