Equipo Blog
24 Jun 2021
  •  
0 comentarios

Actualización sobre el uso del haloperidol en el parto

Queremos comunicar que ya hace tres meses que escribimos cartas tanto a la Agencia Española del Medicamento, como a la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia, y también a la Federación Española de Matronas pidiendo la erradicación del uso del haloperidol en el parto. Ninguna de ellas ha obtenido respuesta, motivo por el cual nos planteamos emprender nuevas acciones.

Hemos recibido muchos testimonios a raíz del inicio de la campaña, pero aún estáis a tiempo de contarnos (escribiéndonos a haloperidol@elpartoesnuestro.es) . Consideramos que es VERGONZOSO el silencio con el que se ha recibido un hecho que desde El Parto es Nuestro consideramos gravísimo. Que no haya habido ningún cambio en los protocolos, ninguna respuesta oficial, y que en la mayoría de los sitios que denunciábamos en la campaña, siga incluso colgado en sus páginas web (entre otras la del Servicio Andaluz de Salud) que a las mujeres de parto se les puede poner un antipsicótico como sedante en el parto sin explicarles ni los riesgos que conlleva dicha práctica, ni que somos el único país europeo que lo utiliza, nos parece muy grave.

Por tanto, vamos a iniciar nuevas acciones, y os pedimos más testimonios. Por supuesto, nuestro departamento de legal sigue a vuestra disposición si queréis denunciar esta práctica, contraria a la evidencia científica y a la buena práctica tanto de la obstetricia como de la matronería.

¡Haloperidol en el parto NUNCA MAS!

¡Seguimos!

#haloperidolenelparto

#sumisionquimicaparto