Equipo Blog
18 Jun 2021
  •  
1 comentario

Exposición "El parto es arte" en Barcelona

Desde el 29 de mayo se puede visitar en el espacio de acción feminista Ca la Dona de Barcelona la exposición "El part es art".

Se trata de un proyecto artístico promovido por la pionera Casa de Nacimientos Migjorn con motivo de su 20 aniversario hace dos años:

""El parto, motivo de creación social y artística" no es un proyecto acabado sino en continuo crecimiento y desarrollo a través de los MOMENTOS DE CREACION que las mujeres y las artistas convocan para inspirarse juntas para crear siendo el PARTO el motivo de su inspiración. Todas y todos hemos llegado a través de una mujer en el momento que al parir ha puesto todo su cuerpo a nuestra disposición. Este proyecto es una muestra de reconocimiento y gratitud hacia esta generosa entrega"

Se trata de una reacción creativa contra el imaginario hegemónico, tan patriarcal, que ha silenciado el acto concreto de parir, invisibilizando su fuerza y ​​su dimensión generadora, sobrecargandolo de valores morales y religiosos, creando estereotipos interesados ​​en qué y el cómo deben ser el parto y la mujer que pare y desfigurando la potencia creativa y la agencia activa de las mujeres, transformadas en un instrumento pasivo de reproducción.

¡Ojalá la muestra siga su recorrido por otras ciudades y municipios de todo el pais!