Taller sobre violencia obstétrica para estudiantes

Las socias del grupo local de El  Parto es Nuestro en Valencia impartieron hace unos días un taller sobre Violencia Obstétrica a las alumnas de primer curso del Ciclo superior de Promoció i Igualtat de Gènere, en el IES Jordi de Sant Jordi. Fueron casi dos horas tratando un tema aún no muy conocido y con mucha participación por parte del alumnado.
Hablamos del concepto de Violencia Obstétrica, de los derechos de la mujeres en embarazo, parto y posparto, de la psicobiología de nuestros procesos sexuales y reproductivos, y del trabajo que hace la asociación en estos ámbitos.
Creemos que es siempre una experiencia muy enriquecedora el poder acercarnos a la aulas de formación de los centros educativos, por la importancia que entendemos que tiene el poder acercar a los y las jóvenes estudiantes de este tipo de ciclos formativos y de otros relacionados con la atención sanitaria, el trabajo de El Parto es Nuestro, y la situación de la atención al embarazo y parto actualmente en el estado español. Agradecemos a la docente Ana Abellán el habernos invitado y a las alumnas por el cálido recibimiento que nos dieron.
<
Condiciones para los emails: 

 

-----------------

 

Asociación El Parto es Nuestro - Aviso legal - Condiciones de privacidad
www.elpartoesnuestro.es
www.quenoosseparen.info

0

Comentarios

Todavía no hay comentarios para este contenido.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Email addresses will be obfuscated in the page source to reduce the chances of being harvested by spammers.
  • Email addresses will be obfuscated in the page source to reduce the chances of being harvested by spammers.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Fill in the blank.