Equipo Blog
28 Abr 2021
  •  
3 comentarios

II Seminario Internacional sobre Violencia Obstétrica de la Universitat Jaume I

El próximo 18 de mayo de 2021 El Parto es Nuestro participará en el II Seminario Internacional sobre Violencia Obstétrica, organizado por la Universidad Jaume I de Castelló.

Se trata de un potente encuentro que analiza todavía más a fondo los orígenes, las implicaciones y la actualidad de la violencia obstétrica, y cuenta con expertas de diversas disciplinas con un importante bagaje experiencial en la lucha contra este tipo de violencia patriarcal y machista.

El equipo de la profesora Desirée Mena Tudela ha conseguido reunir a grandes profesionales de la matronería, el matriactivismo, la antropología, la psicología, el derecho sanitario y otras disciplinas, para continuar avanzando en la visibilización, reconocimiento y erradicación de la violencia obstétrica de los paritorios. El programa se distribuye entre las siguientes ponencias:

  • «La violencia obstétrica en España», Desireé Mena Tudela
  • «La violencia obstétrica como violencia machista», Jesusa Ricoy
  • «El concepto de violencia obstétrica y su evolución», Virginia Murialdo Miniello.
  • Mesa redonda: Proyectos digitales contra la violencia obstétrica. Laia Casadevall, Claudia Reig, Àlex Badia, Claudia Sarra, Partera Guerrillera, Helena Eyimi, Lorena Moncholí.
  • «Consecuencias psicológicas, físicas y sexuales de un parto violento», Sara Jort.
  • «La violencia obstétrica en otros países», Kristen Falcó, Thais Brandao, Fernanda González, Marina Mattioli, Sofía Colaceci.

Reserva ya la fecha e inscríbete en esta gran iniciativa, juntas podremos acabar con la violencia en nuestros partos, ¡te esperamos!

#violenciaobstétrica

Zahara Jiménez Guil (unverified)
28 Abr 2021

Enviado por Zahara Jiménez Guil (no verificado) el

Enlace permanente
Hola! Cómo podemos inscribirnos? No encuentro enlace ni puedo ampliar la imagen para leer el código QR. Gracias!
Karin Lungwitz
28 Abr 2021

Para inscribirte:

Si eres de UJI: https://e-ujier.uji.es/pls/www/!gri_ass.pre020101

Si eres persona externa a la UJI: https://e-ujier.uji.es/pls/www/!uji_formacion.inscripcion?p_ic=40BEACBB5D3AFB449ACDFF2BF39AD4CF