Equipo Blog
11 Mar 2021
  •  
2 comentarios

Haloperidol para sedar a las parturientas: violencia obstétrica en la España moderna

En esta ponencia, ofrecida en el marco de nuestra Jornada sobre Violencia Obstétrica el pasado 7 de marzo, Ibone Olza -psiquiatra perinatal y socia de El Parto es Nuestro- nos ofrece un resumen sobre el mal uso que se hace del fármaco haloperidol durante el parto.

Os animamos a contar vuestros casos en los comentarios y difundir nuestra campaña "Haloperidol en el parto, nunca más"

#haloperidolparto #sumisionquimicaparto

M José (unverified)
12 Mar 2021
A mi en mi primer parto, me lo propusieron, me informaron, no podian usar epidural, y no senti ninguno de los efectos secundarios que decis, de echo fui andando sola a paritorio, me subí a la mesa de partos sin ayuda, yo podia perfectamente, empujé de forma efectiva, mi niña salió con un apgar de 10, se agarró sin ningún problema y tengo un recuerdo de todo positivo y agradable, después de 16 horas sin oxitocina, y no avanzar en la dilatación, e intentando buscar una alternativa para frenar el parto, pues la oxitocina endogena no se puede cortar Mi parto me gustó!!!
Jenny Garcia (unverified)
14 Mar 2021

Enviado por Jenny Garcia (no verificado) el

Enlace permanente
Hola, soy de Republica Dominicana. Hace tiempo quería felicitarles por el trabajo que hacen. Pense que esas acciones ya no sucedían en España. Las felicito por la campaña. Aquí la única opción medica es la analgesia obstétrica sobre todo para las que la pueden pagar o el seguro la cubre. Hace ya algunos años que estamos trabajando con las medidas no medicas para manejar el dolor y nos ha ido bien, aun faltan muchas cosas por lograr, pero creo que vamos en el camino. Seguimos¡¡¡¡