NdP contra la separación forzosa por causa de COVID19

 
 
 
El Parto es Nuestro ha tenido conocimiento por distintos canales de comunicación que durante la semana pasada se produjeron vulneraciones de derechos durante el parto tanto de la mujer como del recién nacido. Entre otros, y a modo de ejemplo, el Hospital Universitario Puerto Real y el Hospital Doctor José Molina Orosa de Lanzarote mantuvieron separados a madre y recién nacido durante horas a la espera de los resultados de las pcrs, cuando las Recomendaciones de la OMS y de nuestro propio Ministerio de Sanidad son claras al respecto: se mantendrán unidos a madre y recién nacido incluso en el caso de madre contagiada por el Sars Cov 2. Por ejemplo:
 
"No separar al recién nacido de su madre, realizando contacto piel con piel tras el nacimiento, también en las cesáreas"
 
Es por todo esto, que la Asociación El Parto es Nuestro ha iniciado ya las acciones judiciales oportunas para la defensa de los derechos de las mujeres y sus bebés en los partos aún en tiempos de covid-19, ya que las cifras actuales de ingresos hospitalarios en estos hospitales mencionados concretamente, no justifican estos protocolos contrarios a las recomendaciones de la propia OMS y de normativa superior. El Parto es Nuestro muestra públicamente su rechazo y condena a estas prácticas violentas e informa del inicio de acciones judiciales.
 
<
Condiciones para los emails: 

 

-----------------

 

Asociación El Parto es Nuestro - Aviso legal - Condiciones de privacidad
www.elpartoesnuestro.es
www.quenoosseparen.info

1

Comentarios

Imagen de Mabeluca

En el hospital general de Albacete tambien se esta haciendo esto...
Si la mamá es positiva en covid,pasa sola al parto,y tras ello ingresa la mamá en planta covid y el bebé a neonatos hasta el alta...

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Email addresses will be obfuscated in the page source to reduce the chances of being harvested by spammers.
  • Email addresses will be obfuscated in the page source to reduce the chances of being harvested by spammers.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.