Equipo Blog
17 Mayo 2020
  •  
0 comentarios

Matan a las madres

Como Asociación internacional, el Parto es Nuestro defiende los derechos de madres y criaturas allí donde estén. Por este motivo, queremos expresar nuestro pesar por la información de Médicos Sin fronteras, de que este martes, un número desconocido de atacantes asaltaron la maternidad implementada por esta ONG en el hospital Dashte Barchi, en Kabul (Afganistán), con explosiones y disparos que duraron horas.

Si cualquier actuación de guerra contra los hospitales es condenable y deleznable, este atroz ataque a embarazadas, madres y sus bebés en una maternidad es especialmente un acto sin sentido de violencia cobarde que ha costado la vida de muchas personas.

Lamentamos la pérdida de varios pacientes y tenemos indicios de que al menos una compañera de Médicos Sin Fronteras también ha sido asesinada.

De momento, las actividades médicas en la maternidad de Dashte Barchi están suspendidas, pero no cerradas. Los pacientes fueron evacuados a hospitales cercanos y el personal fue llevado a un lugar seguro.

Queremos expresar todo nuestro apoyo a las madres, criaturas y trabajadores sanitarios herid@s en este ataque, y expresar nuestro duelo por los asesinados y asesinadas, así como a Médicos Sin Fronteras. Y desde nuestra Asociación EXIGIMOS el cese de los ataques a hospitales y clínicas.

Enlace a la noticia