Mi testimonio: La infertilidad

Me llamo Teresa tengo 44 años.
 
Mi marido y yo nos casamos deseando tener hijos, y a ello nos pusimos desde la noche de bodas. Yo ya tenía 38 años y una historia de síndrome de ovario poliquístico a mis espaldas, motivo por el cuál, todos mis amigos médicos me recomendaron hacer un estudio de reserva ovárica, e incluso seguir una terapia hormonal desde el principio.
 
Yo había estado casi 15 años con terapia hormonal que sólo regulaba mis reglas, no mejoró la cantidad de quistes, y apenas el resto de las manifestaciones del síndrome (hirsutismo, obesidad, etc).
 
 
Cansada de tomar hormonas, recurrí al tratamiento dietético, disminuyendo los alimentos de alto índice glucémico y aumentando los alimentos vegetales, también seguí fitoterapia con aceite de onagra, aconsejada por un médico amigo, especialista en medicina china. En un año de cambio de hábitos y con la onagra, mis quistes desaparecieron, mis reglas empezaron a ser regulares, y disminuyó claramente el hirsutismo (también bajé casi 10 kg de peso).
 
Por esta experiencia, me resistía a volver a tomar hormonas, motivo por el cual contacté con Virginia, a la que conocía del curso de doulas, y de la que conocía el trabajo investigador en nutrición para la fertilidad.
 
Tras año y medio de seguir sus recomendaciones dietéticas, sin ningún tratamiento hormonal,  me quedé embarazada de mi hijo Miguel, que actualmente tiene casi cuatro años.
<
Condiciones para los emails: 

 

-----------------

 

Asociación El Parto es Nuestro - Aviso legal - Condiciones de privacidad
www.elpartoesnuestro.es
www.quenoosseparen.info

1

Comentarios

Imagen de Diana Aragon

Que buena informacion, la compartire. Gracias por contarnos!!

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Email addresses will be obfuscated in the page source to reduce the chances of being harvested by spammers.
  • Email addresses will be obfuscated in the page source to reduce the chances of being harvested by spammers.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.