8M2019: El Parto SIEMPRE será Nuestro. Nos sumamos a la Huelga

8M2019: El Parto SIEMPRE será Nuestro

El Parto es Nuestro se suma a la Huelga Feminista del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.

El próximo viernes 8 de marzo las mujeres que formamos los diferentes grupos de trabajo de El Parto es Nuestro nos sumamos a la Huelga convocada por el movimiento feminista.

 

Es por ello que no tendremos actividad asociativa ese día y participaremos activamente en los diferentes actos reivindicativos convocados a lo largo de todo el territorio español y latinoamericano donde tenemos presencia. Únicamente se mantendrán “servicios mínimos” en caso de urgencia, en los servicios de apoyo virtual en nuestras listas y grupo de Facebook. Estamos de acuerdo en que sea una huelga de cuidados y somos plenamente conscientes de que es importante visibilizar todo el trabajo que hacemos al respecto, pero también sabemos que si ese día paramos totalmente dejamos a otras mujeres sin la posibilidad de ser atendidas en una situación muy vulnerable para ellas.

 

El feminismo nos ha ayudado a explicar que lo que sucede en muchos partos dolorosos y traumáticos no es un hecho aislado si no algo estructural que reproduce esquemas patriarcales del resto de la Sociedad. Nos ha ayudado a poner nombre a la violencia obstétrica como una arista más de la violencia de género, a comprender por qué existen todavía algunas prácticas inadecuadas y el por qué del androcentrismo de la práctica sanitaria.

 

Pero sobre todo el feminismo nos da herramientas para el cambio. Para trazar el camino en la defensa de nuestros derechos y los de nuestros hijos e hijas en el embarazo y el parto. Nos une a todas, nos hace más fuertes.

 

El Parto siempre será nuestro. Lo ha sido,lo es y lo será. Porque tenemos todo lo que se necesita para parir: nuestros cuerpos y nuestra fuerza. Y por mucho que se empeñen en arrebatárnoslo no lo van a conseguir.

 

En tiempos que cuestionan y amenazan nuestros más básicos derechos sexuales y reproductivos, donde pretenden difuminar el límite inquebrantable de nuestros cuerpos y decidir sobre nuestros embarazos y partos, no podemos quedarnos quietas y calladas. EL PARTO ES NUESTRO, ayer, hoy y siempre.

 

Venid ahora vosotras (...) hermosas hijas del libre pensamiento, que lucháis por romper unas cadenas que sólo desata la muerte; valientes amazonas que no vaciláis en medir vuestras fuerzas con el gigante invisible que os vence.

ROSALÍA DE CASTRO (El caballero de las botas azules).

 
<
Condiciones para los emails: 

 

 

2

Comentarios

Imagen de Luisa

A la huelga claro que siiiiii!!!!! Allí estaré, vais en algún bloque o por separadas, con pancarta El Parto es nuestro?

Imagen de Bibiana Santamarina

Hola, Luisa. 

Ponte en contacto con tu grupo local más cercano a ver si te pueden contar cómo se van a organizar, porque se está organizando de forma local. 

Un saludo

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Email addresses will be obfuscated in the page source to reduce the chances of being harvested by spammers.
  • Email addresses will be obfuscated in the page source to reduce the chances of being harvested by spammers.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.