Las mujeres no necesitamos ser salvadas

Texto escrito por la Junta de El Parto es Nuestro
 
A veces nos puede el miedo, o el ímpetu, o las prisas. 
 
A veces nos duelen las injusticias, o la tiranía, o el abuso de poder. 
 
A veces no queremos que otras mujeres vivan cosas parecidas a las que nosotras ya hemos vivido; cosas que nos han hecho daño, y queremos protegerlas. Y entonces les decimos qué tienen que hacer, y cómo, y cuándo, para que no sufran aquello que nosotras hemos sufrido.
 
A veces el entusiasmo y las ganas de ayudar son más fuertes que nosotras y en vez de acompañar el camino de cada una, intentamos por todos los medios sacar los obstáculos que creemos que otras se van a encontrar; sin darnos cuenta de que los obstáculos son de cada una, que los caminos son propios, que las historias buenas, las malas, las que superamos y las que no, forman parte de lo que a cada una nos toca caminar. 
 
 
Podemos informar, podemos contar nuestras experiencias, podemos responder a lo que nos preguntan, pero no podemos andar los caminos de otras, ni salvar a nadie de vivir sus propias experiencias. 
 
Porque las mujeres no necesitamos ser salvadas, no necesitamos que nadie nos cuide más de lo que lo hacemos nosotras mismas, igual que no necesitamos que nadie tenga más miedo del que nosotras mismas tenemos, ni necesitamos que nadie nos empuje a lo oscuro del bosque.
 
Cada mujer elige su camino, y las demás estamos sólo para contemplarla y respetarla en todas y cada una de sus decisiones, sean o no las que nosotras tomaríamos. Ni nuestros caminos son los únicos, ni todas tenemos la misma forma de andarlos.
 
 
<
Categoría: 
2

Comentarios

Imagen de Hodeiza Bárcena

Completamente de acuerdo

Imagen de adrimaga

Muchas gracias!!! Muy bello!!!

 

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Email addresses will be obfuscated in the page source to reduce the chances of being harvested by spammers.
  • Email addresses will be obfuscated in the page source to reduce the chances of being harvested by spammers.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.