X aniversario de O Parto É Noso ¡¡¡FELICIDADES!!!

med_felicidadesj.jpg

El 6 de marzo de 2007 se presentaba oficialmente, en A Coruña, el grupo local gallego de El Parto Es Nuestro, O PARTO É NOSO. Muchos años, reuniones, encuentros, viajes, comidas, meriendas, embarazos y partos hemos compartido desde entonces.

De nuestras primeras reuniones, a caballo entre Santiago y Coruña (nos reuníamos un mes en cada ciudad) hemos pasado a tener reuniones periódicas, cada mes, en Coruña, Vigo, Santiago y Pontevedra. Y en Lugo tuvimos durante unos años.

De las primeras 7 socias que nos reunimos un domingo de diciembre en Monforte de Lemos, a ponernos cara y voz, a poner las cabezas a pensar y a soñar, hemos llegado a ser más de 70.

De nuestras primeras visitas a hospitales donde ni se sabía qué era un plan de parto hasta hoy, donde sin ser nada aún perfecto, hemos logrado y celebrado cambios positivos para nosotras y nuestros bebés.

Y porque llevo aquí todos esos años, porque conozco de primera mano el esfuerzo y el entusiasmo que nos lleva a cada reunión con madres o a cada encuentro entre socias, porque conozco la entrega desinteresada de tantas y tantas mujeres, es por lo que quiero, emocionada, daros las gracias por seguir aquí, a las que lleváis muchos años, a las que os habéis ido subiendo por el camino, a las que acabáis de llegar con ganas de que este invento siga andando y de seguir luchando para mejorar la atención materno infantil en nuestros hospitales y centros de salud.

A todas vosotras, gracias. Y a por otros 10 años más.

<
Etiquetas: 
Categoría: 
1

Comentarios

Imagen de Marta Parra

Qué maravilla de mujeres, de activistas, de luchadoras, de cuidadoras, de compañeras de viaje. Qué maravilla de familias generosas.
Enhorabuena por el viaje que emprendisteis hace ya 10 años, para mejorar la realidad de vuestra tierra.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Email addresses will be obfuscated in the page source to reduce the chances of being harvested by spammers.
  • Email addresses will be obfuscated in the page source to reduce the chances of being harvested by spammers.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.