Equipo Blog
8 Nov 2016
  •  
0 comentarios

Exposición fotográfica CRIA, Ana Álvarez-Errecalde, del 4 al 30 de noviembre

El 4 de Noviembre en Escola d´Art I Superior de Disseny de Vic, Barcelona, la artista Ana Álvarez-Errecalde presenta CRIA, una exposición fotográfica en torno a la experiencia del parto y la crianza, en la que se cuestiona la actual invisibilidad de las madres y de sus experiencias, como por ejemplo, la infravaloración de los cuidados en general. Entre las obras que serán expuestas se encontrarán algunas del proyecto Cesárea, Más allá de la Herida, realizado en colaboración con la Asociación El Parto es Nuestro.

En su obra Álvarez-Errecalde otorga protagonismo al cuerpo humano mientras aborda problemáticas sociales y filosóficas a través del arte.

La exposición CRIA de Ana Álvarez-Errecalde ofrece una mirada comprometida y crítica a la invisibilizada experiencia de la maternidad y los cuidados

Declaración de Ana Álvarez-Errecalde con respecto a CRIA:


“CRIA cuervos y te sacarán los ojos nos enseñaron... Qué distinto sería si nos hubieran dicho CRIA con amor, CRIA con pasión, CRIA con responsabilidad, CRIA consciente porque amando reparas, nutriendo te alimentas, viendo crecer te creces... Qué distinto sería si la maternidad volviese a ser valorada, arropada, respetada.
Esta expo sale de las entrañas y visibiliza distintas caras de la maternidad: desde el parto gozoso a la violencia obstétrica; desde la felicidad a algunos de los múltiples desafíos intrínsecos a la crianza. “

Exposición CRIA del 4 al 30 de noviembre

Artista: Ana Álvarez-Errecalde

Comisariada por: Anna M. Palomo

Inauguración: 4 de noviembre, a las 19:30 horas

Lugar: Escola d´Art I Superior de Disseny de Vic (Rambla de Sant Domèmech, 24)