Equipo Blog
20 Jun 2016
  •  
0 comentarios

Análisis Plataforma Sombra CEDAW de las políticas de género

¿Qué nota sacan los programas electorales en Igualdad?

Se acercan las elecciones generales y desde la Plataforma CEDAW Sombra, donde El Parto es Nuestro también participa, se ha realizado el análisis de cómo los programas de los 5 partidos más votados en el pasado 20D tratan la cuestión de la igualdad. Además, desde la Plataforma, también observamos que los pactos pre y post electorales tienden a prescindir aún más de las políticas de igualdad de género.

Por todo ello, te animamos a mirar el folleto creado para estas elecciones aquí y que analiza los programas según diversas áreas relacionadas con la igualdad.

Desde El Parto es Nuestro, por la importancia que pueden tener en nuestro trabajo para que todas las mujeres reciban una atención respetuosa en el parto, queremos señalar especialmente tres medidas:

1. Restaurar el acceso universal a la atención sanitaria,

2. Ampliar la Ley contra la violencia de Género,

3. Fortalecer las instituciones públicas por la igualdad, como el Instituto de la Mujer o el desaparecido Ministerio de Igualdad.

Recordamos que El Parto es Nuestro es una asociación apolítica,apartidista en donde la diversidad de opciones de nuestras socias nos enriquece como organización.