LaVozEsNuestra
26 Mayo 2016
  •  
2 comentarios

Agradecer tras el momento más duro

Esta es la carta de agradeciemiento que M.C.B. envió al hospital en el que fue atendida el día más duro de su vida.

A la atención del Servicio de Ginecología y Obstetricia y la Jefatura de Matronas.

Mi nombre es M. C. B. y me pongo en contacto con ustedes para expresarles mi agradecimiento por el trato recibido el pasado 3 de marzo. Ingresé a la una de la madrugada trasladada por el 061 debido a un prolapso de cordón y se me practicó una cesárea de urgencia que, desgraciadamente, no llegó a tiempo de salvar la vida de mi hija.

Desconozco los nombres de todo el personal así que hago mención de la matrona M. S. D. y del ginecólogo que me operó, el doctor D. G. S.

En cuestión de minutos se preparó y realizó la cirugía bajo anestesia general. La matrona antes mencionada y su compañera M., tuvieron el detalle de vigilar a mis hijos mayores (dormidos en el coche) mientras mi pareja conocía y se despedía de su hija. El doctor habló conmigo nada más me desperté de la anestesia para informarme de que estaba todo bien por dentro, que no había ningún problema, también me preguntó si amamantaba antes de ofrecerme pastillas para cortar la leche o esperar a ver cómo sucedía la subida.

Las matronas se preocuparon de que me quedasen recuerdos de mi hija. Me dieron sus huellas de pies y manos en una cartulina, la pesaron, nos dejaron hacer fotos y la impresión de la placenta en el papel de acuarela que nosotros llevamos. Estuve todo el tiempo en REA con mi hija en brazos, piel con piel.

A la mañana siguiente, la matrona M. S. D, tuvo el detalle de pasarse por mi habitación a visitarme y apoyarme.

Aprovecho para mencionar, también, a la ginecóloga S. B. P., quien me hizo la ecografía del tercer trimestre y me trató con suma amabilidad y corrección, respondiendo todas mis preguntas y entregándome el informe de la visita.

Me faltan las palabras para agradecer su trato a estos profesionales en unos momentos tan delicados y para los que nadie, nunca, estamos preparados. Ruego les hagan llegar nuestras felicitaciones.

M. C. B.

Post cedido por el blog http://maternario.blogspot.com.es/

Campaña La Voz Es Nuestra

Imagen obtenida de freeimages.com

Nuria Martínez Lozano
26 Mayo 2016
Ser buen profesional lleva implícito la empatía. Escribir un agradecimiento a esos profesionales tras la muerte de un hijo, muestra la fortaleza y la generosidad de esos padres. Gracias por compartir con nosotras.
Diana Aragon (unverified)
26 Mayo 2016

Enviado por Diana Aragon (no verificado) el

Enlace permanente
Gracias a esta mujer tan valiente y gracias a estos profesionales tan cómo hay que ser. Debe ser lo más duro del mundo.