María Moreno de los Ríos
12 Oct 2015
  •  
0 comentarios

Nuevos recursos en nuestra web

Recientemente hemos incorporado a nuestra web la guía Atención del trabajo de parto, parto y postparto inmediato. Guía de Práctica Clínica (2014) del MInisterio de Salud pública de Ecuador, conforme a la cual:

" El parto y el nacimiento son procesos fisiológicos.

El garantizar los mejores resultados en la atención del parto debe observar la importancia que el proceso del parto tiene en la vida de la mujer, en su bienestar emocional y en la adaptación a la maternidad, así como en el establecimiento del vínculo con su hijo o hija, en el éxito de la lactancia, en el estilo de crianza y en el desarrollo posterior de los niños y niñas.

Actualmente la mayoría de las mujeres pueden dar a luz con un cuidado de la salud mínimo, sin poner en riesgo la seguridad del proceso.

Para ello es necesario que las mujeres recuperen la confianza en sus posibilidades de afrontar el parto y que los profesionales comprendan cuáles son las necesidades básicas de las mujeres durante este proceso fisiológico (seguridad, tranquilidad, privacidad, autonomía) y ofrezcan una atención diferente que satisfaga a las mujeres, garantizando su bienestar y el del recién Nacido. El personal de salud debe estar sensibilizado acerca de que el parto es un acontecimiento trascendental en la vida de las mujeres y de que el tipo de atención que se les preste tiene importantes efectos en ellas y en sus hijos e hijas." Con estas palabras inicia esta valiosa guía, publicada a fines del año pasado. Te animamos a que consultes éste y otros recursos, todos documentos de referencia para tener una mejor atención durante tu embarazo, parto y postparto. Porque el parto es tuyo, el parto es nuestro. Infórmate y decide.