susanafr
10 Oct 2014
  •  
0 comentarios

XII Fiesta de la Lactancia en Valencia, 2014

El pasado día 5 de octubre, el grupo local de El Parto es Nuestro en Valencia, participó en la XII Fiesta de la Lactancia organizada por SINA, Asociación de apoyo a la lactancia de Valencia.

Durante los últimos años nuestro grupo local ha montado una mesa informativa en la que siempre están nuestros folletos y merchandising, y en la que socias de El Parto es Nuestro atienden al público que se acerca a preguntar o pedir información. Este año estuvimos Cristina Alonso y yo, pero también nos acompañaron otras socias valencianas a lo largo de la mañana.

Esta es siempre una ocasión especial para nosotras, y un evento importante en el calendario anual para el grupo local; en él compartimos espacio con otras asociaciones pro-lactancia y disfrutamos del ambiente y de una jornada festiva a la vez que reivindicativa. Valencia es una zona afortunada por el gran número de grupos de apoyo asentados y con experiencia de muchos años en el apoyo a las madres lactantes, y por los muchos talleres de lactancia que se reúnen regularmente en distintos espacios de la ciudad y la zona metropolitana. Las asociaciones que trabajan en nuestro entorno geográfico, además, dedican muchos esfuerzos a la formación de asesoras y profesionales, y en el próximo año, una de nuestras asociaciones amigas, Mammalia, organizará el próximo congreso nacional de FEDALMA.

Además de SINA, participaron en la Fiesta de la lactancia 2014, Mammalia, Volem Créixer, Amamanta y Criar sin Manual.

¡Nos vemos en 2015!

Susana Fernández (coordinadora GL Valencia)