Equipo Blog
30 Mayo 2013
  •  
2 comentarios

Sobre la presentación del libro "Maternidad y Salud. Ciencia, Conciencia y Experiencia"

Ayer fue el acto oficial de la presentación del libro "Maternidad y Salud. Ciencia, Conciencia y Experiencia" en Madrid; un encuentro muy intenso en el que las autoras nos ofrecieron ponencias maravillosas y nos explicaron la importancia de un buen parir, de la red, del empoderamiento femenino, del acompañamiento materno. Pero sin lugar a dudas, lo mejor del encuentro fue el escuchar las historias personales. La experiencia en el contexto de la ciencia. Algo que también recoge este libro y que nos hace protagonistas a nosotras y nuestros hijos. Recogemos parte de esa experiencia en este hermoso párrrafo, leído por Concha del Alba al final de su exposición, y que resume el cambio vital de la maternidad: Amamantar. Colechar. Portear.
Besar. Abrazar. Susurrar. Acariciar. Lamer. Cuidar. Arropar. Canturrear. Llorar. Acompañar. Sostener. Sonreír. Amar. Llevan pegados a mi piel dos años estos verbos que antaño poco usaba... casi nunca. Desde que nuestra hija eligió nacer a nuestro lado una revolución se puso en marcha cálida y potente que nadie puede parar. Céline Rainoird. Cuentista y profesora de teatro. En la imagen, desde la izqda: Adela Recio, presidenta de El Parto es Nuestro, Charo Quintana, la moderadora, y algunas de las autoras del libro: Isabel Aller, Concha de Alba y María Jesús Blázquez. En la foto de abajo, Ibone Olza.
Estíbaliz (unverified)
31 Mayo 2013

Enviado por Estíbaliz (no verificado) el

Enlace permanente
Muchas gracias a todas por compartir vuestra experiencia, ciencia y conciencia!!!! Y vuestro arte, Celine, que maravillosa descripción de lo que puede ser la Maternidad. Abrazos cálidos desde Jaca!
Carmen Maria Pons (unverified)
5 Jun 2013

Enviado por Carmen Maria Pons (no verificado) el

Enlace permanente
Que maravillosas y empoderadas mujeres, con vosotras cerca todo es mucho más integro y nutritivo, cada una de nosotras en nuestros espacios, podemos hacer una gran labor, en preo ded unas maternidades respetuosas y fisilogicas.y vosotras sois muestra de ello. Desde Valencia. Carmen Maria Pons, matrona