Equipo Blog
16 Nov 2011
  •  
3 comentarios

Jornadas obstétricas en Burgos: Aspectos éticos y legales en la atención al parto normal

Os informaremos de que el próximo jueves participaremos como ponentes en las Jornadas sobre Actualización en Atención al Parto Normal organizadas por el Servicio de Ginecología y Obstetricia del Complejo Asistencial Universitario (C.A.U.) de Burgos, en colaboración con los Servicios de Pediatría y Anestesia, en el Hospital Militar de Burgos. Como bien dice el título de las jornadas, hay mucha necesidad de actualizar este ámbito de la asistencia sanitaria. Tanto la lista de ponentes como el público están formados mayoritariamente por ginecólogos y ginecólogas, anestesistas, pediatras, matronas y enfermeras y enfermeros. Estamos segura de que estas jornadas son muy importantes para mejorar la atención al parto en Castilla-León. En este enlace podéis ver el programa y el nombre y currículo de los ponentes, es un programa muy completo e interesante, con mesas de discusión, conferencias y talleres. Francisca Fernández Guillén, socia de El Parto es Nuestro y abogada hablará de los "ASPECTOS ÉTICOS Y LEGALES EN LA ATENCIÓN AL PARTO". Recomendamos también la ponencia de la Dra. Ibone Olza que se titula: "CONTACTO PIEL CON PIEL".
Bertita (unverified)
16 Nov 2011
Deseemos que lo que se diga en las jornadas de verdad cale en la mentalidad de los profesionales y se lleve a la práctica diaria. Es muy fácil decir que se apoyan esas prácticas......hay que ponerlas en práctica, porque se han demostrado más seguras y más respetuosas. Antes de tener tantos medios tecnológicos (camas superguais....)hay que cambiar la actitud hacia el parto y hacia la mujer. Un saludo.
Julia (unverified)
16 Nov 2011
Me parece estupendo, pero cual es el alcance de estas jornadas? Son "abiertas al público"? O para "profesionales" sólo? En el primer caso, me parece una pena que informais de ello tan tarde. Con un día de antelación realmente es imposible organizarse.
elpartoesnuestro (unverified)
16 Nov 2011
Julia, Estas jornadas son para profesionales, perdóname si no lo hemos puesto en el texto. (http://www.eventoplenos.com/obstetricia/index.php?sec=1900) Sí, tienes razón que lo hemos puesto muy tarde, nos llegó anoche y aunque vimos que es este jueves pensamos que será mejor informar de ello tarde que no hacerlo. un saludo, el equipo blog