Equipo Blog
27 Mayo 2011
  •  
11 comentarios

10 cosas que un ginecólogo no debería hacer

Últimamente hemos tocado varios temas serios en el blog y hemos pensado que nada mejor para terminar la semana que un poco de humor. El vídeo está en alemán, pero no hace falta entender el idioma para captar la idea: ¡cuántas barbaridades nos hacen aprovechando que estamos tumbadas sin ropa interior! Desde luego, esa debería ser la definición de "mujer objeto", que parece ser que es lo que algunos ginecólogos nos consideran...
Nuria (unverified)
30 Mayo 2011
Buenísimo, pero se nota que no han pasado por España. Habrían tenido muchas más ideas. Con diez se habrían quedado cortos.
Stella (unverified)
31 Mayo 2011
Una vez, la Dra. Paloma Segovia Martínez me estaba haciendo una citología y ... ¡contestó su móvil mientras mantenía su mano dentro de mí! Esperé a que terminara la conversación, primero, y sacara su mano, después, para decirle que era una enorme falta de respeto. Me respondió con tono chulesco y malhumorado. Su última frase fue: "Si no estas contenta, no vuelvas". La Dra. Segovia pasa consulta con seguros privados en Madrid.
Adri (unverified)
1 Jun 2011

Enviado por Adri (no verificado) el

In reply to by Stella (no verificado)

Enlace permanente
Exacto, eso es lo que nos ha enseñado el modelo económico que rige nuestra conducta y nuestra educación durante los últimos años (me da igual el apelativo, llámalo como quieras)..." Que el que paga tiene la razón, excepto cuando tratas con profesiones de renombre y profesionales como la copa de un pino, donde, aunque seas cliente/paciente, si no te gusta, no vengas; que hay muchos sentados en la sala de espera." Y de este modo, el profesional en cuestión no tiene que cambiar ni un ápice de su conducta, ni se tiene que plantear nada...Simplemente si no te gusto, marcha. Que yo sigo a la mía...El problema de esto, y de lo que no se quieren dar cuenta, es de que cada vez somos más los que no admitimos este modelo de comportamiento en nuestra vida...A nuestro alrededor, y como no nos comportaríamos jamás así, buscamos el modelo de personas afines a nosotros. Esas personas son, abiertas de mente, responsables, profesionales, y educadas. Me "encanta" que crezcan las universidades privadas como setas, o incluso que la universidad pública se haya convertido en una institución de paso obligado, para todo aquél que desee tildarse de culto, inteligente, capaz o brillante...Me da igual. Un título lo consigues en la tómbola si te lo propones, o con unos ceros de cuenta corriente. Pero el trabajo, la profesionalidad y la educación...Eso...Eso no se compra con dinero. Por suerte, siempre quedarán aspectos que no se compran con dinero, y que diferencian a los titulados de los profesionales. Y en eso estamos, en cambiar los paradigmas y el mundo a la vez. Los tonos chulescos y la mala educación no funcionan como modelo. Ha quedado constatado. Un saludo, Adri
santiago (unverified)
10 Jun 2011

Enviado por santiago (no verificado) el

In reply to by Stella (no verificado)

Enlace permanente
que manera de hablar pavadas. A ver, como quieren que los atienda un ginecologo? OBVIO que son un mueble! asi debe ser.. no se tiene que compenetrar con el paciente. El tipo esta harto de ver tantas vaginas, y tantos pacientes por dias.. asi son los medicos, frios.. no se que esperan de un ginecologo, que les sirva cafe? o que se tape los ojos para trabajar? se trabaja con frialdad. Lo del telefono que dijo esa persona, bueno, son excepciones que hacen todos los profesionales mal.. siempre hay excepeciones, pero en los abogados, medicos, ingenieros etc etc.. pero atribuirle esto a los ginecologos en general? estan locos. Hay tipos que son eminencias en estas cosas, gente que ha dedicado su vida a salvar otras.. Un ginecologo, en general, es otro medico, que atiende como cualquier otro.. solo que trata con partes intimas (que para ellos son mas que normales y cosa de todo los dias). Mejor que trabajen con frialdad y profesionalismo.. no se que esperan. Alguna vez se pusieron en lugar de un medico? que a veces esta 12 horas en un hospital por 3000 pesos? y trabajando hasta los sabados..
Rubí (unverified)
11 Jun 2011

Enviado por Rubí (no verificado) el

In reply to by santiago (no verificado)

Enlace permanente
Hay una palabra que creo que entenderás y es respeto. No queremos que reciban y organicen al resto de personal mientras estamos siendo objeto de una exploración ginecologica. No queremos que cuenten chistes o su vida al compañero mientras estamos siendo objeto de una exploración ginecologica o estamos pariendo. No queremos burlas ni humillaciones mientras estamos pariendo o siendo objeto de una exploración ginecologica No, yo no soy un mueble, yo no sé lo que gana un médico pero sé lo que gano yó y eso no me dá derecho a tratar con desprecio a las personas que se acercan a mi lugar de trabajo. El día que los profesionales de la médicina se pongan en el lugar de la persona a la que atienden entonces todos habremos ganado, te lo aseguro.
Adri (unverified)
22 Jun 2011

Enviado por Adri (no verificado) el

In reply to by santiago (no verificado)

Enlace permanente
Hay una cosa que se llama dejar el trabajo cuando estás quemado, harto, cuando no lo soportas más, cuando no te realizas, o cuando estás aburrido. Nadie obliga a trabajar tantas horas, por tantos pesos. Así que, aunque no sea un deporte muy practicado, existe la posibilidad de dejar tu trabajo, y buscar otro, y de paso dejar hueco al siguiente, que igual necesita una oportunidad para demostrar al mundo que es el trabajo de su vida; y de paso hacerle un favor a la sociedad. Hay otra cosa que se llama luchar por cambiar el mundo, consiste en intentar mejorar las cosas diariamente, y no rendirse a la facilidad y pasividad, que te incita constantemente el sistema cuando estás unas horas trabajando y a final de mes te pagan un sueldo. Consiste en superarte cada día, consiste en aprender constantemente de tu trabajo, consiste en concentrarse para ser eficaz, consiste en no permitir lo que se considera inoportuno y muchas veces, en haber adquirido una educación previa, a la que muchos ya no optarán jamás. Consiste en ser un sujeto activo del sistema, y promover constantemente, un cambio hacia un lugar mejor. Consiste en estar informado, consiste en querer y creer en los demás. Creo que no se puede trabajar con frialdad y profesionalismo en el campo de la medicina. Son cosas incompatibles. Esperamos un mundo mejor, no se qué puede haber de malo en ello. Respecto a la pregunta final, creo que no es la acertada: ¿Alguna vez, un médico se ha puesto en el lugar de una madre que trabaja en una mina y alimenta 5 bocas, en un terreno donde no crecen ni las malas hierbas, y donde la fiesta del mes es ducharse? TODO es relativo. El médico, en un mismo puesto, se puede sentir el más desgraciado de los seres sobre la tierra, o el más afortunado de los humanos. TODO depende de él. Vivimos en un mundo global, terminemos de asumir la globalidad de las realidades para poder analizar en qué posición estamos, y cuál es la labor que nos corresponde desde ese lugar. Un saludo, Adri
M.PilarH (unverified)
23 Ene 2015

Enviado por M.PilarH (no verificado) el

In reply to by Stella (no verificado)

Enlace permanente
Para mi es una buena especialista muy cualificada. Mira que me extraña el comentario del móvil! . Yo la conozco desde hace más de diez años y no tengo ningún tipo de queja sobre ella y su equipo. Me operó de una histerectomia y se portó como ir fuera mi madre. El una gran profesional y una mejor persona.
choni (unverified)
27 Mayo 2011
clarito como el agua...
Rubí (unverified)
27 Mayo 2011
Yo no le veo ninguna gracia, desgraciadamente esa es la realidad que sufren las mujeres embarazadas. Ves como se divierten a tu alrededor, ves como te consideran un mueble, ellos montan su propio escenario en el que parece se divierten mucho y donde sus necesidades son prioritarias, no necesitan titeres, los titeres somos nosotras. Cuando se baja el telón ellos se marchan muy felices a sus casas, nosotras convertidas en muñecas rotas, no conseguimos marcharnos nunca.
María CS (unverified)
21 Sep 2011

Enviado por María CS (no verificado) el

Enlace permanente
Si un médico considera a sus pacientes como un mueble, la medicina no es lo suyo. Hay una cosa que se llama "vocación" y en la medicina, la vocación va de la mano con la empatía y el respeto. Ser buen médico no es solamente saber diagnosticar y curar, es también ser capaz de conectar con el paciente y aliviar su sufrimiento. Porque un paciente es una persona que sufre. Si alguien no es capaz de entender esto, mejor que se dedique a otra cosa. Del diccionario de la RAE paciente. (Del lat. patĭens, -entis, part. act. de pati, padecer, sufrir). 1. adj. Que tiene paciencia. 2. adj. Fil. Se dice del sujeto que recibe o padece la acción del agente. U. t. c. s. m. 3. m. Gram. Persona que recibe la acción del verbo. 4. com. Persona que padece física y corporalmente, y especialmente quien se halla bajo atención médica. 5. com. Persona que es o va a ser reconocida médicamente.