Equipo Blog
1 Ago 2010
  •  
4 comentarios

Dos años como mínimo

Comenzamos la Semana Mundial de la Lactancia Materna celebrando la insistencia de la OMS en promover la lactancia durante dos años como mínimo. Como homenaje sirvan estas imágenes de lactancia prolongada generosamente cedidas por nuestras socias.
Ana Isabel (unverified)
5 Ago 2010
Nos encanta, lo apoyamos y defendemos desde el grupo de lactancia de Fuensalida (Toledo) Personalmente lo practico tengo dos bebés: Héctor (27 meses) y Emma (6 meses) cada uno tiene "su tetita"!!!!!!! Las críticas son duras al principio pero no tan reconfortantes como el orgullo que sientes al lactar a los dos a la vez.. ya apenas las escucho han sido acalladas por "te da envidia ¿verdad?" Un beso para todas las mamás fuertes que luchan por un mundo más amable a través de sus hijos!!!!!!
LauraB (unverified)
1 Ago 2010
¡Genial el truco para secar el pelo! ;)
María (unverified)
1 Ago 2010
Qué pena me da que la primera vez que ví las fotos me "chocaron"... Me da pena, porque cuando me paré un momento y dejé de lado los estereotipos que tengo en la cabeza me parecieron PRECIOSAS. Los niños crecen, ganan independecia y seguridad, pero siguen estando unidos a sus madres a través de la lactancia. Y creo que nadie duda de que con esas edades lo hacen por algo más que alimento, lo hacen por AMOR :) Gracias a esas madres que ayudan cada día a que estas imágenes vuelvan a ser parte de lo cotidiano ;)
Esmeralda (unverified)
4 Ago 2010

Enviado por Esmeralda (no verificado) el

Enlace permanente
Es normal que nos resulte chocante ver mamar a un niñ@ de dos o más años....... y creo que puede ser por lo poco habituales que son esas imágenes.Se verían como algo normal si volviera a ser lo habitual. Supongo que muchas madres que amamantan hasta esas edades lo hacen un poco a escondidas (a ver quien aguanta las críticas noche y día) Las vacas amamantan a sus terneros hasta que estos están correctamente desarrollados....... y nosotros los humanos dejamos a nuestras criaturas sin teta,a medio camino en su desarrollo,para comenzar a dar leche de otra especie.No lo entiendo. Pero por qué nadie se escandaliza al ver un niñ@ de 2 años tomando biberón antes de ir a dormir ??? "chupar" una tetina de goma es más "normal" que succionar del pecho materno ??? Yo mamé hasta los dos años y estaré eternamente agradecida a mi madre (soy la única de tres hermanos sin problemas de sobrepeso ¿casualidad?) Más tarde,a mis dos hermanos pequeños les pilló la moda del biberón y mi madre como mujer trabajadora en esos momentos y sin contar con información sucumbió a la leche artificial. Cuando le pregunto a mi madre por qué hasta esa edad,ella me contesta toda inocente :" -Pero hija,si es que no querías comer nada más" y a mi me sale la risita pícara y pienso "- normal,porque era muy lista"!!!!! Tristemente me temo que cuando llegue nuestro momento de lactancia prolongada será mi madre la que vea como algo "inapropiado" amamantar a esa edad.Espero que pueda más en ella el recuerdo de ese chupeteo amoroso que compartimos hasta mis dos añitos y no se deje llevar por "el qué dirán" y el lavado de cerebro social que han sufrido todas las mujeres desde la generación de mi madre en contra de la lactancia materna.