Equipo Blog
25 Jul 2016
  •  
0 comentarios

Reflexión desde Málaga

El día que nos llamó la supervisora de Obstetricia del Hospital Materno infantil de Málaga, responsable de la dirección de la Unidad de Gestión Clínica de Ginecología y Obstetricia, para pedirnos colaboración y mejorar la atención al parto en su hospital, no daba crédito... Era un sueño cumplido.

Su propuesta era reunir a distintas asociaciones y organizaciones, no todas relacionadas con embarazos y partos, pero sí con la mujer y la infancia, para escuchar las demandas de las usuarias y mejorar su labor diaria.

Nos dieron la oportunidad de hablar en nombre de la mujer, las cuales nos transmiten, a través de nuestras reuniones, cómo se han sentido en el momento del parto, y transmitir su voz directamente a los representantes de los profesionales del nacimiento.

Nos hemos reunido en dos ocasiones y hemos ido aportando propuestas, tanto por parte de nuestra asociación como de los profesionales, y hemos ido cambiando muchas cosas que se continúan haciendo y que, con la evidencia científica (la Estrategia de atención al parto normal) en la mano y las nuevas investigaciones, se pueda llegar a cambiar.

Se acordó transmitir a los profesionales nuestras sugerencias para el cambio y crear propuestas de trabajo conjuntamente.

Ahora mismo por los recortes se ha parado el tema y estamos a la espera de que nos volvamos a reunir.

Pero lo importante es que ya se ha puesto primera piedra y, pasito a pasito, se construyen grandes palacios.

Nuestro agradecimiento desde aquí al Hospital Materno Infantil de Málaga y a su dirección por su propósito e interés en cambiar la atención al parto.

Por María José, coordinadora del Grupo local de Málaga

malaga@elpartoesnuestro.es