Somos Noticia

Recopilar todo lo que se ha dicho sobre El Parto es Nuestro en estos años es una tarea imposible, especialmente porque durante los primeros años de nuestra existencia, los requerimientos de los medios, las menciones y las entrevistas eran pocas y dispersas.

Hoy somos noticia. La sociedad es consciente de que existe una deficiencia en la atención al embarazo y al parto en España. Para difundir este mensaje hemos tenido que participar activamente tanto en prensa escrita como en radio o televisión y también asesorar a periodistas que querían tratar este importante tema de salud en sus reportajes.

Ahora nos llaman de todas partes; ahora nuestros contenidos interesan, porque hemos puesto en boca de la sociedad el dolor silencioso de tantas mujeres y bebés de este país.

Lo que aparece en este dossier de prensa es tan sólo una muestra de lo que en estos años se ha dicho. Muchas de nuestras intervenciones se han perdido en el ‘limbo’ de la información, y de otras tantas no tenemos una prueba documental. Pero están, y son ya parte de la historia que día a día construimos.

Nuestro objetivo es hacer que las mujeres reclamen sus derechos, que los profesionales entiendan que se puede dar una atención sanitaria mas actualizada y que estamos dispuestas a colaborar con ellos para construir ese nuevo modelo que nos beneficie a todos. Que nuestros hijos, los niños de hoy – hombres y mujeres del futuro – puedan ver nacer a su hijos sin miedo.

Se habla de partos. Queremos hacer que las cosas cambien. Que un día se normalice la atención del nacimiento en nuestro país y que entonces dejemos de salir en la prensa. Que ya no seamos noticiables porque la realidad sea otra. Mientras tanto, aquí estaremos. Seremos noticia.

 

                                                          Ladran los perros, Sancho. Señal de que cabalgamos...