Espacios para profesionales

Cada vez son más los profesionales que se acercan a la asociación y deciden formar parte de ella. Esto nos permite tener una visión global de la atención al parto actual, conociendo más a fondo las necesidades y demandas tanto de las mujeres como de los profesionales en el desempeño de su labor.

Para ellos tenemos una lista restringida de correo: http://www.egrupos.net/grupo/epenprofesionales, a través de la cual pueden compartir información y experiencias en torno a su trabajo diario.

Por otro lado, muchos otros profesionales de la salud continúan aplicando por rutina una serie de procedimientos desaconsejados por la Organización Mundial de la Salud, basándose en una formación caduca y obligados en ocasiones por protocolos hospitalarios muy estrictos. El Parto es Nuestro trata de concienciarles de la inutilidad y perjuicios de estas prácticas e intervenciones rutinarias y de hacerles saber el sufrimiento que ocasionan en niños y madres. Les mostramos que con una actitud menos intervencionista disminuye la probabilidad de complicaciones, se evitan experiencias traumáticas y mejora el grado de satisfacción por todas las partes implicadas.

Pensamos que si logramos que todos los profesionales de la salud conozcan los efectos adversos de determinadas prácticas y los beneficios de otras, ellos mismos se convertirán en impulsores de cambios. Creemos que en la inmensa mayoría de los casos, piensan que hacen lo correcto y desconocen el impacto de su forma de trabajar. Algunos ya son conscientes de la necesidad de este cambio y  les gustaría hacer las cosas de otra manera pero no saben como, nosotros les facilitamos herramientas para que lo consigan, y les apoyamos en su empeño.

Aparte de esta lista solo para y por profesionales sanitarios hay también un apartado específico con respeto a temas legales, especialmente dedicado a la autonomía profesional, las competencias de trabajo, etc. Para más información pincha aquí.