824. PV primer bebé - Materno infantil de Málaga

Sobre: 
Parir en tiempos Covid-19
Parto Vaginal (PV)
Reclamación / Agradecimiento
Categoría: 
Parto
Nombre padres: 
Teresa
Nombre bebé: 
Paula
Lugar de parto: 
Hospital Materno Infantil de Málaga
Lugar: 
Málaga
Año: 
2020

Hola, me gustaría contar mi parto de mi hija Paula este Agosto pasado en el Hospital Materno Infantil de Málaga.
Antes del parto me preparé bastante bien para estar físicamente en forma. Con el confinamiento y, a pesar de trabajar, me sentía muy relajada ya que trabajaba desde casa. Organicé una rutina, dos veces a la semana yoga prenatal y siempre que estaba sentada en frente del ordenador ejercitaba un poco con mi pelota fitness y creo que eso influenció bastante en la evolución de parto.
No os voy a engañar, el embarazo se me hizo eterno al final pero nunca deje de hacer yoga y como era verano las últimas semanas hacía piscina y playa para relajarme y andar mucho.
Iba a monitores en el materno pero la peque no tenía prisas en salir, estaba a una semana de la fecha del termino y notaba contracciones pero falsas, también notaba mucha presión allí abajo, el bebé ya empezaba a pesar.
Una noche cuando era la semana 40+1 empecé a notar contracciones sobre las 5 de la mañana pero como ya me había pasado otras veces no le di importancia.
Fui al baño y vi el tapón mucoso. Allí ya pensé que esto iba enserio, mi marido seguía durmiendo y como sabía que todavía era pronto me volví a la cama. Por la mañana las contracciones eran más intensas y más cercanas entre ellas pero me lo tomé con calma, tenía monitores por la mañana en el hospital. Fuimos allí y el ginecólogo me examinó, no había dilatado nada y el cuello estaba a 50% borrado, me dijo que me fuera a casa porque lo mismo tardaría días como horas a ponerme realmente de parto.

Cuando llegué a casa a la hora de comer ya no podía sentarme para comer, las contracciones me molestaban. Cogí mi pelota fitness y me puse a hacer movimientos para que avanzara la cosa. Ya por la tarde le pedí a mi madre que me llevase al hospi con mi marido, las contracciones ya eran menos soportables y el trayecto en coche fué duro. Allí ya me ingresaron y me llevaron directamente al paritorio a pesar de no haber dilatado nada más que 2 cm.

Llegamos a las 20h al hospital y nuestro anestesista estaba allí, M. J. me puso la épidural con esos 2 cm de dilatación y os aseguro que es la mejor profesional que conozco ( a mi hermana también le hizo al épidural). No se me lateralizó como pensaba ya que tanto a mi madre como a mi hermana le paso, y todo gracias a esta estupenda anestesista. Yo tenía claro que no quería sufrir así que me encantó el momento epidural aunque había una matrona que no le hizo mucha gracias porque según ella haría más largo el parto... ni mucho menos, dilaté de 6 cm en 3 horas y a partir de allí todo fué rodado.

Yo sentía como para poder empujar, y entonces fue cuando completa la matrona me dijo que empezase a empujar. Me rompieron la bolsa y el agua salió sucia, me preocupé bastante pero allí las enfermeras y matronas me dijeron que no era importante así que me calme y seguí con mi pensamiento positivo. Cuando ya estaba dilatada entera apareció C., una matrona que me iba a asistir en el parto. Y allí todo fue mágico, la anestesista, las enfermeras y la matrona me acompañaba y animaban y yo me sentía súper bien y con fuerza.
Paula salió enseguida, y C. me dejó que la sacase con mis manos, fue un momento increíble.

Gracias a todo el personal del Materno infantil de Málaga. A C.,a la matrona de acompañamiento a la lactancia materna, M. C.,a mi anestesista M. J.
De todo corazón hacia todo el personal del materno: un saludo de una mamá agradecida.