890. Parto 2020 Girona

Sobre: 
Parir en tiempos Covid-19
Parto Vaginal (PV)
Parto Instrumental (PI)
Maniobra de Kristeller
Separación Madre- Bebé
Reclamación / Agradecimiento
Categoría: 
Parto
Lugar de parto: 
Clínica Girona
Lugar: 
Girona
Año: 
2020
Se me adelantó 3 semanas. Estuve casi 30h con contracciones, me mandaron para casa al principio. No aguantaba el dolor y regresamos a la Clínica a las 6 o 7h. No dilataba, me indujeron al parto... cuando llevaba casi las 30h me puse a gritar porqué no podía más y les dije que no podría ni parir porqué estaba ya agotada y me bajaron para ponerme la epidural. No había sala de partos disponible así que pusieron 2 patas a esa camilla estrecha y luego a correr, en 10 minutos mi hijo había nacido con todas las herramientas disponibles "porqué estaba sufriendo".
La Doctora de turno al llegar dijo que no le había dado ni tiempo a ponerse su bata (con 30h da tiempo).
La comadrona ignoró la petición verbal de no utilizar ningún instrumento. Yo prefería que si pasaba algo fuera cesárea y que el niño no sufriera nada con "objetos". Allí en esa sala, también se lo dije a la Dra. Ninguna me hizo caso.
UTILIZARON tooodas las "herramientas", sin avisar, no me avisaron ni de la episiotomía, hasta la comadrona me presionó la barriga con su brazo... su atención fue fría y peor que con un animal. Apenas me hablaron.
Por colmo, me ponen el niño encima (con mascarilla obvio) y ni le podía ver la cara. Me subieron rápido para la habitación una vez cosida y ya en el ascensor detecté que mi hijo lloraba "raro", sufría... se lo dije, se lo llevaron y al devolvérmelo me mostraron como tenía la oreja cortada por detrás. Tenía una parte separada, no requería puntos pero fue provocado por un utensilio/herramienta de esos al sacarlo con las prisas. Con los días ya notaba que mi corte no iba bien, con los meses he comprobado que ese dolor insufrible no se iba y es ahora un año y medio después que al menos no noto el dolor al sentarme. Ya sexo, ni lo nombro.