763

Mi mala experiencia de parto en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo

Mi nombre es Nathalia he tenido a mi hija en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo el verano pasado, os cuento mi experiencia.

El dia 25 tenía cita para monitores porque era la fecha de parto con lo cual el 24 por la noche preparé todo por si acaso. A las 2 de la madrugada del 25 rompí aguas, al ser madre primeriza me levanté, me duche sin prisas pues siempre me dijeron que no saliera corriendo y me pusiera nerviosa desde antes de tiempo.

Llegué al hospital como a las 3:30 me revisaron y me subieron a una habitación sobre las 4:30 o 5:00 ya empezaba a notar las contracciones pero no había dilatado casi nada 1 cm y ya pedía epidural. Me dijeron que hasta los 3,5 cm no podían ponerla.

A las 9:30 me bajaron a dilatación, llegué a 4 cm y vinieron a ponerme la epidural, un practicante. Sin consultarme me pinchó, no lo hizo bien y repitió la maniobra. Lo volvio hacer mal, entonces lo hizo la doctora, luego vino la matrona con otra en prácticas a explorarme y así pasaron horas. Seguí dilatando hasta llegar a los 10 cm y entré en labor de parto, a pujar.

A las 18:00 no salía mi bebé, me pusieron oxcitocina y nada. Me pusieron en cuatro patas y nada. Las contacciones las sentía y se pasaron a la espalda, las piernas inmóviles no sé como se le ocurrió querer ponerme a cuatro patas, la matrona me decía cuando sientas contracciones pujas y se marchaba.

Sola con mi marido en esa habitación madre primeriza, todo el que pasaba me metía la mano y me exploraba. A las 22:00 hrs sin casi explicarme solo me decían "no sale la niña" me dice que a quirófano, que necesito cesárea. Por los pasillos se escuchaba que estaban desbordados, yo con la moral por el suelo.

Hubo cambio de turno y llegó el único enfermero que me dio ánimos y estuvo atento. Entré a quirófano, mi bebé nació a la 00:02 del día 26, solo me la enseñaron y le di un beso, me llevaron a reanimación y después de 2 hrs subí a la habitación con mi niña. Fue un momento de sentimientos encontrados, pero mi experiencia fue fatal no recomiendo este hospital para dar a luz, si tenéis otra opción seguramente sea mejor, son unos bordes y un trato inhumano.

Sé que todos tenemos errores y que es normal que hayan practicantes, pero creo que es de humanidad pensar, no voy a poner a pinchar epidural a un chico en prácticas a una madre que encima es primeriza con el riesgo que lleva esa maniobra, te puede dejar inválida y tampoco es ético dejar a una chica de 26 años primeriza sola en la habitación de dilatación solo diciéndole cuando sientas contracciones pujas!

No conoci el paritorio porque habiamos muchas de chiste, en fin espero que Dios os traiga con bien y salud a vuestros bebés que es lo importante y no siempre será así, quizás ese día se juntó todo el personal poco amable y pasotas del hospital! Suerte!