LA PEOR EXPERIENCIA DE MI VIDA
LA PEOR EXPERIENCIA DE MI VIDA.
El personal es inhumano, di a luz en este hospital y fue horroroso y traumático con secuelas que se quedan para todo la vida, lo cual dudo que les importe a ningún miembro de este hospital, que sinceramente no se de donde les viene la fama, PARTO NO RESPETADO, MAL TRATO POR PARTE DE AUXILIARES, MATRONAS Y DEMÁS.....ABANDONO EN LA SALA DE DILATACION DURANTE HORA.
Pedí monitores cuando ya llevaba más de 8 horas y una de las auxiliares mandó a una estudiante a ponermelos según ella por capricho mío, las correas estaban rotas y las ataron de mala manera en 10 minutos volvió y dijo ves todo está bien y no estás de parto así que sigue ahí.
Rompí bolsa y a las 8horas apareció una que dijo ser ginecóloga que vendió el propex como si fuera lo mejor del mundo sin contarme realmente sus consecuencias y como funcionaba. Me dijo es un tampón para activar las contracciones, y ahí me dejaron de nuevo en el abandono sin venir a la habitación sin asistencia ni acompañamiento médico como fue desde que ingrese en esa P... sala, sin información sin explicar nada.
El propex me produjo muy rápido contraciones muy fuertes y yo llamándolas para que me pusieran la epidural, tenía una presión pélvica impresionante, ya no aguantaba el dolor era una desesperación nunca antes vivida. Venían dos auxiliares de veintipocos años a decirme que tenía que controlar el dolor tiene cojones la cosa, que no había paritorio y no había sitio que me duchara y me relajará. No se me olvidará nunca esa actitud de pasotismo. Dilaté hasta 9 centímetros sola muerta de miedo y dolor con mi pareja, cuando me daban las contracciones que cada vez eran peores me retorcía en el baño, la presión pélvica era como si se me rompieran los huesos no se ni el tiempo que pase así, un infierno.
Mi pareja empezó a reclamarles más serios dentro de lo que se puede porque cualquiera impone sus derechos para que te traten aún peor. Tras llamar innumerables veces venía la misma y sin hacer nada repetía como un robot no hay sitio, hasta la estudiante me trató con más humanidad.
Tras varias quejas desesperantes aparecieron y un celador me llevó a paritorio, allí me esperaba una matrona peor de lo que antes ya me había encontrado iba retorciendome de dolor y me soltó frases como: ¡ a qué te crees que venías! ¡estás más nerviosa de lo normal! ¡yo también tengo hijos y he parido! Le pedí que fuera más considerada, que llevaba horas esperando y me soltó que no me consentia que le dijera eso. VIOLENCIA OBSTETRICIA POR BANDERA HOSPITAL LA PAZ.
Me tocó agachar la cabeza por miedo a que me siguieran tratando mal, el infierno no terminó me pusieron monitores y no conseguían coger el pulso del bebé, vinieron más matronas su trato no fue mejor otra morena con perlas rosas me empezó a mover de lado a lado con la anterior ya mencionada rubia con frases como ¡si te decimos que te muevas te mueves que no encontramos el pulso de tu bebé! Tono arrogante, a día de hoy todas las frases y caras las tengo marcadas, ya no si ni la gente que pudo venir, llagaron varias ginecologas a poner el cable por dentro para llegar a la cabeza del bebé y mirarle el pulso.
También destacar que cuando llegué al paritorio la rubia ya mencionada me dijo que no había anestesista que estaban en cosas más importantes me queje y le dije llevo horas retorciendome por favor, a los 10 minutos apareció la anestesista ni me habló sacaron a mi pareja empatía cero, quédate quieta no querías epidular pues no te muevas. Llegó una chica más joven y al menos me dio la mano y me miró con cara cómplice de sé lo que estas sufriendo y no puedo hacer nada. Tras poner el cable las pulsaciones eran débiles el ritmo cardíaco se le bajaba yo estaba muerta de miedo llevábamos desde las 4 de la mañana del día anterior y eran las 11 de la noche, estaba agotada mal tratada me habían hecho infinidad de tantos.........que pesadilla llego el cambio de turno y apareció una matrona profesional y que por lo menos no me trataba mal, fue la que honestamente creo que salvó la vida a mi hijo.
El infierno continuó, el parto fue de lo más traumático, la episiotomia enorme. Llegamos a la habitación y otra auxiliar de muy mala gana que no podía venir a verme mi madre, que ya era muy tarde. Horas sin comer y me da un zumo de polvos, el trato no mejoró los días posteriores, nula noción de lactancia lo que me hizo imposible que pudiera continuar posteriormente con ella por sus malas recomendaciones.
Trato sin inmunidad constante sinceramente no necesitan más recursos porque eso no va a cambiar lo malas personas que son y los mal tratos que dan necesitan que cierres ese hospital y que esto se vigile más y se denuncie y haya consecuencias, porque a las madres que sufrimos esto nos las deja para toda la vida.