833. Experiencia desagradable en Urgencias de Sant Joan de Déu

Sobre: 
Parir en tiempos Covid-19
Reclamación / Agradecimiento
Categoría: 
Embarazo
Lugar de parto: 
Urgencias de Sant Joan de Déu
Lugar: 
Esplugues de Llobregat
Año: 
2021
 
Estoy de 29 semanas y ayer acudimos mi pareja y yo a Urgencias de Sant Joan de Déu, porque no notaba el movimiento fetal desde hacía dos días y estábamos preocupados. Cuando llegamos a urgencias nos atendieron muy rápido, pero a mi pareja no le dejaron entrar en el box conmigo, aun comunicando que estábamos muy asustados y que yo necesitaba estar acompañada en aquel momento. Además hicimos alusión al artículo 4.3.1 de la carta de Derechos y deberes de la ciudadania en relación con la salud y la atención sanitaria (https://catsalut.gencat.cat/ca/coneix-catsalut/presentacio/drets-i-deures-de-la-ciutadania/) que expone que "el paciente tiene derecho a decidir y explicitar qué familiares o personas vinculadas pueden estar presentes el acto asistencial".
Durante la 1,5h que estuve dentro (dos ecos y correas) en ningún momento, nadie, salió a informar a mi pareja de absolutamente nada, ni siquiera para decir que habían escuchado el corazón del bebé y que todo estaba bien. Yo empecé a llorar porque pedí que al menos me dejaran grabar el sonido del corazón para enviarle un mensaje a mi pareja y también me lo negaron "por protocolo covid".
Muy incoherente todo y una experiencia muy desagradable. Por suerte, nuestro bebé está bien y eso es lo que más nos reconforta pero creo que estas faltas de humanidad no deberían darse en ningún caso. 
M.C.