940

Experiencia de parto en el Hospital de Alcorcón

Hace 18 meses di a luz en el hospital de Alcorcón,adelanto que no es un parto bonito ni respetado ni nada pero me gustaría contarlo para desahogarme y para que si alguien tiene pensado ir a ese hospital pues que no vaya.

Anterior a dar a luz mi idea no era en ningún momento ir a Alcorcón pero siempre pensé sea el hospital que sea pasará lo que tenga que pasar, pues bien yo estaba de 39+4 y empecé con contracciones irregulares durante un buen rato mientras estaba paseando con mi marido. Pasaron horas y yo con contracciones pero al ser irregulares no me preocupaba y eran MUY soportables pero mi marido dijo vamos al hospital igual a ver qué nos dicen y yo pues bueno vamos a pasar el rato. Llegamos me atiende una chica muy maja me hace un tacto 0 molestias y 0 dolor y en un segundo y me dice que no estoy de parto que me quede un rato en monitores y pues nada todo bien me mandan para casa.

Al día siguiente salgo a cenar y yendo de vuelta a casa en el coche noto como si me empapara y digo uy !! Total llego a casa y parecía el tapón mucoso pero seguía mojando las braguitas total que volvimos al hospital y ahí empieza lo bueno. Me atiende una señora tirando a mayor sin muchas ganas, total me dice que me quite la parte de abajo y me da una toalla que no me tapaba NADA y ella tenía la puerta abierta hacia una sala que estaba una chica con su pareja y le digo que eso no me cubre y me dice que no pasa nada que me tumbe. Me tumbo y empieza a urgar y me dice que no parece que sea líquido que entre al baño y me ponga papel y tosa varias veces y que se lo enseñe, vale se lo enseño y en esa sala el foco (la luz) no iba bien y me dice pásate a la otra sala y le vuelvo a decir que no me cubre la toalla y me dice que no pasa nada que es la siguiente sala y yo tenía que pasar por un pasillo.... Bueno entro a esa sala y otra vez que me tumbé en la camilla, me tumbo y con un foco empieza otra vez a urgar a meterme chismes para "sacar muestra" de si es líquido, total después de eso dice que es que no se ve claro con ese foco y le dice a su ayudante que si hay otro y dice que no y dice alomejor con la linterna del móvil OSEAAAA Y EMPIEZA A ALUMBRARME CON LA LINTERNA DE SU TELÉFONO.

Bueno a todo esto haciéndome todo sin informarme primero, sin permiso y sin nada y CON BASTANTE DOLOR, después de todo me dice que me quede en monitores mientras, me empezaron a venir dolores súper fuertes, yo quería llorar, y estaba la chica con su pareja y yo sola porque a mi pareja no la dejaron pasar. Yo le escribí a mi marido diciendo que quería llorar y que estaba la pareja ahí y él que es muy cabezota le acabaron dejando pasar. Él entro y ya me derrumbé, empecé a llorar le dije que me dolía mucho que no sabía que me habían hecho, que creo que me habían hecho la maniobra de Hamilton sin mi consentimiento, él le dijo a una doctora que me estaba doliendo mucho y que el tacto también me había dolido mucho que como es posible si el día anterior me hicieron un tacto sin dolor y sin tardar absolutamente nada. La chica dijo que cada tacto es diferente, total al final vienen y me dicen que me quedo ingresada que siíí que es líquido y ya empecé a tener contracciones muy fuertes.

Cuando pasadas 7 horas estaba de 3cm pedí la epidural me quería morir, la verdad que todas las chicas que me atendieron en ese turno fueron un amor, la anestesista igual( fue el turno de la noche) yo ingresé a la 12:30 o 1:00 de la mañana. Total a partir de que me pongo la epidural, cambian el turno y ahi ya otra vez claro yo llevaba toda la noche sin dormir y cuando me puse la epidural yo quería dormir, entra una enfermera a las 9 de la mañana y dice uuuh que oscuro está esto y sube las persianas y se va .... Y yo pues las volví a bajar porque tenía sueño, si necesitan luz que la enciendan.

Bueno, cada rato venían a hacerme un tacto, luego que si a romperme la bolsa, todo esto sin preguntar nada, salía el líquido amniótico con meconio, total todo mal.... Luego ya a eso de las 3 de la tarde que estoy de 8 cm vienen como 8 ginecólogas vienen me exploran se van, vuelven cuchichean entre ellas y me dicen te vamos a llevar un momento a quirófano para hacerle una prueba al bebé. Voy a quirófano y le hacen la prueba, YO DE 8 CM y me dicen empuja, empuja y la anestesista metiéndome cada vez más y más epidural. Yo empecé con mucha ansiedad y a temblar y le vuelven a hacer otra prueba al bebé y me dice la doctora no tiembles porque así no le puedo hacer la prueba. Yo aquí me sentía sola, sin entender que estaba pasando, y encima me trataban así mientras me estaba dando un ataque de ansiedad. Mi marido no estaba conmigo nadie me estaba informando de nada y le digo a la anestesista que por qué me estás poniendo tanta epidural y me dice no sé si te han dicho que si no sale bien la prueba esto acaba en cesárea a lo que viene una chica corriendo diciendo un número y me empiezan a atar las manos y a ponerme una sábana para no ver nada, y me dice la anestesista tranquila ahora vas a escuchar muchas voces y vas a ver mucha gente.

Yo empecé a llorar más y más y nadie me hacía ni caso, mientras me hacen la cesárea, pregunto que por qué me hacen la cesárea y me responde la doctora de mala manera PORQUE TU BEBÉ ESTABA SUFRIENDO y sigue hablando con su compañera de su vida. Sentí como me sacan a mi bebé no le escucho llorar nadie me informa de nada y le digo a una doctora que donde está mi bebé y me dice que lo están limpiando y le digo por qué no le escucho llorar y me dice lo están reanimando y yo pero está bien? Y me dijo sí. Y ahí pues a seguir llorando y le dije que si le iba a ver y me dijo que no que se lo estaban llevando y me señala al fondo una cuna como se lo llevan....

Total que ya termina todo me llevan a mi habitación y que hasta pasadas 6 horas no me dejaban levantarme para ir a ver a mi bebé porque se lo habían llevado a neonatos. Pasadas las 6 horas me fui a ver a mi bebé ya eran como las 12:30 de la noche y cuando la vi opoh el mundo entero se detuvo, era tan bonita, total le digo a la chica si la puedo coger y me dice que yo veré pero que la voy a interrumpir el sueño ...

Y bueno, la verdad me hicieron sentir como si no fuese mi hija, como si yo fuese una desconocida, como si yo diese igual, mentalmente me destrozaron por todos los lados, ahora estoy esperando mi segundo bebé y solo espero que me traten bien a la hora del parto, que soy una persona más como ellos y que es un momento que le marca a una madre. Gracias por leerme