Experiencia con el Dr. M-S. Hospital 9 de Octubre
Quiero compartir mi no grata experiencia con el Dr. M-S. del Hospital 9 de Octubre en Valencia, quien en la semana 40 + 5 días me dejó sin seguimiento de monitores y me dio como única opción una Inducción al parto.
Al preguntar si existía un motivo médico para inducirme, no existía. Era el día que tenían hueco en quirófano. Pedí que por favor me hicieran los monitores que me correspondían esa semana, y no me permitieron obligándome a salir literalmente corriendo a buscar otro ginecólogo. Mis motivos para esperar los compartí al tlf con una de sus matronas y eran que yo veía todos los días cambios en dirección a ponerme de parto: soltaba tapón mucoso cada mañana, había tenido episodio de contracciones irregulares unos días antes y sentía cada vez más presión en la pelvis.
Finalmente me encontré con otro especialista que me dijo que me esperaba hasta la 41 + 3 días, no los necesité, en la semana 41 exacto a 00:37 nació por parto vaginal mi bebé, que vino perfecto. Yo estoy muy orgullosa de haber mantenido mi postura de querer iniciar mi parto de manera natural, llegué al hospital de 8 cm de dilatación y todo transcurrió en una sola hora.
Me da pena que existan consultas de ginecología en Valencia que aún te obliguen a inducir pudiendo iniciar una de las experiencias más importantes en la vida de una mujer con bastantes probabilidades de ir a cesárea, quizás frustrando un parto natural y una madre que se podía haber sentido empoderada, sabiendo que su cuerpo ha respondido a su tiempo.
En mi opinión así no empoderamos a las madres, ni cuidamos a los bebés, son profesionales que no escuchan a sus pacientes, excusas como que eres mayor o que eres primeriza les valen para infantilizar tus razones. Después vemos madres frustradas y depresiones posparto que no se sabe dónde se ha iniciado. Con el Dr. M-S., según mi experiencia personal, o te induces o te abandonan. No me parece un profesional que cuide de sus pacientes, más bien que ajusta calendarios hospitalarios.