875. 10 meses después

Sobre: 
Parir en tiempos Covid-19
Parto Inducido
Maniobra de Kristeller
Cesárea
Separación Madre- Bebé
Reclamación / Agradecimiento
Categoría: 
Parto
Nombre padres: 
Susana
Lugar de parto: 
HM Belén en Coruña
Año: 
2021
En el insomnio de la noche, de un bebé de 10 meses, os escribo. Ahora porque empi zo a ser capaz de hablar de ello sin que se me retuerzan las tripas. 
 
Lo primero gracias. Por existir. Soy Susana. Tengo 40 años. Mi embarazo estuvo lleno de conferencias sobre lactancia, plan de parto etc. Lo tenía claro. 
 
Elegí el hospital HM Belén en Coruña, porque respetaban lo que yo necesitaba. Al final no se respetó nada.
 
Y así empieza la aventura, en la soledad de las.visitas al ginecólogo, ecografías, etc. Mi pareja se perdió todo, y yo lo viví sola. Me indujeron el parto una semana antes de salir de cuentas. Mi pequeño no quería salir aún,y así lo demostró. Pastillas en la vajina y oxitocina. Contracciones muy fuertes y cero dilatación. Mi Bebé NO QUERIA SALIR AUN, JODER. No era el momento, porqué coño no les dije que esperasen, que me daba igual que fuera demasiado grande. 
 
El momento de la epidural, cuando la anestesista me dice: NO TIENES QUE DEJAR DE SENTIR TU CUERPO, SOLO DEJAR DE SENTIR EL DOLOR. Y yo le digo Ok. Pero al llegar a la habitación, la Matrona de turno, me había metido un chute tan a lo bestia que empecé a marearme, náuseas etc. Y al rato dejé de sentir mis piernas. Cuando la llamé para decirle: perdona, la anestesista dijo que tenía que sentir mi cuerpo, poder caminar etc y yo ya no siento nada y además me encuentro fatal. Su respuesta fue: si nena, es que así nos adelantamos, que ya sabemos cómo va a acabar esto. 
 
Mi BEBÉ no quería salir aún , JODER. No dilate, me rompieron la bolsa etc. Casi no me acuerdo, solo recuerdo el malestar, y saber que algo me estaban haciendo porque se me movía el cuerpo un montón.
 
Bajamos a la cesárea. Me tumbaron en la camilla y me ataron los brazos a la cama. Noté como una de ellas empujaba con su codo sobre mi barriga, para empujar a mi bebé. Luego supe que eso no se puede hacer. 
 
Me lo sacaron y no me hicieron piel con piel. La matrona, con su empatía de MIERDA, y su cara de amargada, no debió apetecerle hacerlo, porque es una práctica habitual en ese hospital, según ellos.  A mí no me lo hicieron. Y mira que yo había llevado mi plan de parto, y me habían dicho: no hace falta, todo eso se hace aquí de manera sistemática. JODER.
 
Le subieron el bebé a su papá, y el si hizo piel con piel. Cuando yo llegue a la habitación, tiempo después pedí ayuda para amamantar a mi peque, y me ayudaron con una fantástica pezonera de silicona que me amargó y dificultó la lactancia los dos primeros meses de vida de mi bebé. Hasta que en plena pandemia pudimos ver a la familia, y mi cuñada me ayudó a que el peque aprendiese a mamar sin esa mierda de goma, que solo de pensarlo quiero matarlas.  
 
Después,al parecer una bacteria se metió en mi herida y me lo hizo pasar mal. Me dieron el alta y en casa la cosa se puso jodida. Ese dolor fue peor que cualquier contracción. Y vuelta la hospital. Ingresada dos semanas para curar la super infección que tenía. Despertando al peque cada dos horas, con la vía colgando, la pezonera de mierda, limpiandola cada dos horas, levantándome de la camilla con un dolor infernal para que quedase limpia para la siguiente toma, entre medias antibiótico, calmantes etc. 
 
No sé cuándo dejaré de tener este sentimiento de mierda constante. Pero escribir ayuda. Aunque de la mitad no me acuerdo y de la otra no me quiero acordar, he hecho un resumen. 
 
Gracias de corazón.